![]() |
Foto: LOF |
La senda hacia 2014 puede ser un camino de rosas o de espinas. El conjunto vigués llega a uno de sus momentos más decisivos de la temporada. Los tres partidos ligueros que le restan al presente año marcará el devenir de un Celta que comerá el turrón con la tranquilidad de estar lejos del descenso o, por el contrario, puede estar hundido en los últimos puestos de la clasificación.
Para muchos son tres finales. Tres duelos ante rivales directos que supondrán la primera prueba de fuego para el proyecto que comanda Luis Enrique. Este sábado será el turno del Almería. El Celta está obligado a sumar su primer triunfo en Balaídos ante un adversario que marcha con los mismos puntos. Un nuevo tropiezo dispararía las alarmas. El peligro acecha y sin buenos resultados como local mantener la categoría es una quimera.
Tras una semana de parón liguero por la celebración de la Copa del Rey, los hombres de Luis Enrique viajarán a Valladolid. Zorrilla, de grato recuerdo en las dos últimas campañas, volverá a ser el escenario de un duelo importante entre célticos y pucelanos. El encuentro será un lunes, lo que dificultará el desembarco del celtismo en la ciudad castellana.
Por último, el Celta cerrará el 2013 recibiendo a Osasuna. Nueva final por la permanencia. El conjunto vigués se reencontrará con Oier Sanjurjo, héroe del cuadaro navarro, en un partido que podría ser clave en la lucha por lograr el objetivo de la salvación. Los hombres de Luis Enrique han demostrado que tienen fútbol de sobra para no reeditar el sufrimiento del pasado 1 de junio. Sin embargo, los errores defensivos y los malos resultados cosechados en Balaídos mantienen al Celta al filo de los puestos de descenso.
0 comments:
Publicar un comentario