![]() |
Foto: Lalo R. Villar |
«Fuimos a por Luis Enrique, no fuimos al mercado. Fuimos a por él y está claro que es un técnico que cumple las expectativas reales de lo que el Celta busca en un entrenador». Así de alto y claro habla Miguel Torrecilla. Tras varios meses de silencio, el director deportivo del Celta salió ayer a la palestra defendiendo al entrenador celeste, asegurando que desde el primer momento sabían que la temporada no sería un camino de rosas, y apelando a la afición para que continúe arropando al equipo como hasta ahora.
El Celta ha llegado a los últimos coletazos del mes de noviembre situado cerca de la zona peligrosa, con peores números que la temporada pasada, y con tres partidos clave por delante, pues se mide a rivales directos. Sin embargo, estas dificultades no parecen haber restado el crédito con el que llegó a Vigo Luis Enrique Martínez. «Cumple las expectativas. Es un entrenador valiente, que trabaja con la gente joven y cuya apuesta es siempre ofensiva e innegociable», enumera Miguel Torrecilla, que asegura que lo que suceda en los tres próximos partidos no va a poner en peligro la continuidad del asturiano al frente del equipo. «Para nada, si hemos encontrado a un entrenador que cumpla las expectativas de un proyecto, tenemos que consolidar esa idea».
La confianza en el banquillo parece inquebrantable, pero bien es cierto que en el Celta las ratificaciones no siempre han estado acompañadas de hechos en cuanto a la continuidad de los técnicos.
«Tenemos un cuerpo técnico que va a aportar muchísimo a este grupo, muchísimo a este proyecto, y ojalá sea un cuerpo técnico que pueda estar con nosotros varias temporadas porque es algo muy bueno para la proyección del jugador joven, del jugador que está en proyección. Nosotros tenemos muchísimos futbolistas en ese perfil de mejora».
Sin miedo a los números
Más allá de la visión de futuro de la que echa mano el responsable de la parcela deportiva céltica, está el día a día. Y en ese, los de Luis Enrique no marchan como se esperaba. Los resultados mandan, reconoce Torrecilla, «pero hay 38 jornadas para ello. Sabéis cómo se salvó la categoría la temporada pasada. No queremos que haya ese sufrimiento, pero las temporadas pasan por muchas fases».
Destaca que «el cuerpo técnico está intentando poner todas las soluciones para que el equipo se sienta cómodo y compita todos los domingos con solvencia», y para argumentarlo, se agarra a que el equipo ha dado la cara en prácticamente todos los encuentros. Las excepciones, según Torrecilla, serían la primera parte del Calderón y los partidos frente a Getafe y Rayo.
Miguel Torrecilla defiende a capa y espada el trabajo que se está desempeñando desde el banquillo, y, de paso, recuerda cuáles son las miras celestes. «No queremos engañar a nuestra afición con unos retos que van a ser utópicos. ¿Nuestro reto, cuál es? Vamos a ser solventes en la categoría, vamos a intentar salvarnos cuanto antes, pero necesitamos el apoyo de todos. No podemos exigir matrícula de honor a un niño el primer día de universidad», esgrimió.
0 comments:
Publicar un comentario