![]() |
Foto: José Marí López |
Jon Aurtenetxe llegó el pasado verano al Celta para reforzar la línea defensiva. Su polivalencia fue uno de los argumentos esgrimidos por el club para avalar su fichaje, puesto que el joven defensor vasco, cedido por el Athletic Club hasta final de temporada, tanto podía desenvolverse por el lateral izquierdo o en la posición de defensa central. El sábado, en Anoeta, le tocó formar en el centro de la zaga y sufrió. Él lo reconoce, aunque dice verse con fuerzas y capacitado para desenvolverse en esa demarcación a pesar de que en el club vasco haya ejercido como lateral.
Anoeta
«Ser defensa y encajar cuatro goles quiere decir que no se han hecho bien las cosas»
Al igual que su compañero Andreu Fontás, expulsado por doble amarilla, Jon Aurtenetxe no se esconde. Asume que no fue una buena tarde, ni para él, ni para la zaga. «No fue un buen partido, ser defensa y encajar cuatro goles quiere decir que no se han hecho bien las cosas, pero el sábado a ver si vuelvo a tener la oportunidad de jugar y puedo resarcirme», valoraba ayer el jugador. Al igual que sus compañeros, más allá del papel individual lo que le dolió ante la Real Sociedad fue el desenlace. «Fue una pena ponernos por delante, con el 1-3, y no saber mantener ese resultado, saborear esos tres puntos para luego no conseguir nada».
Preferencia
«Creo que soy capaz de jugar como central»
Jon Aurtenetxe ha disputado seis partidos con el Celta. Formó en el centro de la zaga junto a Costas ante Granada y Villarreal, repitió el sábado con Cabral, y se movió en el lateral zurdo frente a Getafe, Málaga y Barcelona. Aunque su papel en Anoeta distó de lo esperado, se ve capacitado para ejercer en esa demarcación. «El otro día no fue un buen partido, pero creo que soy capaz de jugar de central», dice. Cuando se le plantea su preferencia por un puesto u otro, lo deja en manos de Luis Enrique. «No es preferir o no, estoy abierto a jugar en cualquiera de las dos posiciones», asegura.
Trayectoria
«De central he jugado con defensa de tres»
Aurtenetxe está dispuesto a ayudar al Celta en la posición que Luis Enrique le demande. Llegó con el aval de la versatilidad, aunque él mismo reconoce que «los años que he estado en el Athletic siempre he jugado de lateral». En el conjunto bilbaíno ha ejercido poco como central, «solo cuando jugábamos con defensa de tres», resume.
Su evolución
«Mi objetivo es conseguir minutos»
Jon Aurtenetxe trabaja día a día para ganarse la confianza de su entrenador y tener una continuidad que se le está resistiendo hasta el momento. La lesión que sufrió ante el Barcelona tampoco ayudó en ese sentido. Él espera aportar cada vez más al equipo y sumar minutos. «Está claro que nunca es fácil jugar en Primera División. Cuando sales, siempre tienes la intención de hacerlo bien, de tener muchos minutos, y a ver si poco a poco consigo ese objetivo», razona el defensa, que luchará por tener una nueva oportunidad ante el Almería. «Espero tener continuidad. Ojalá el míster me dé la oportunidad de jugar, de hacerlo bien, y a ver si al fin el equipo puede conseguir los tres puntos». El defensa, además, tiene claro que más allá de sus metas individuales lo que prima es el equipo. «La temporada es muy larga y lo importante es cómo acabe el Celta, que ojalá sea fuera de descenso».
Balaídos y el Almería
«Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y ganar en casa»
«Tenemos muchas ganas de que llegue el partido, de hacerlo bien y de ganar al fin en casa», asegura Jon Aurtenetxe cuando mira al futuro más próximo, la visita del Almería. El lateral vasco está convencido de que el Celta no se atenaza al salir a jugar ante su afición. «Ha habido partidos en los que lo hemos hecho bien, pero no hemos tenido la suerte que se necesita para ganar algunos encuentros, pero estoy seguro de que estamos preparados, vamos a jugar como siempre, tocando la pelota y teniendo la iniciativa del juego y a ver si podemos ya conseguir esos tres puntos».
0 comments:
Publicar un comentario