Luis Enrique, pendiente de la enfermería


Foto: Marta G. Brea
El Celta no se salva del "virus FIFA" y Augusto Fernández se unió ayer a la lista de jugadores con problemas físicos que no tienen asegurada su participación en el partido de mañana ante el Levante (Balaídos, 20.00 horas). El extremo diestro se retiró del entrenamiento matinal por culpa de una sobrecarga en los aductores. Tampoco completaron la sesión Krohn-Dehli, Santi Mina y Mario Bermejo. Los tres se retiraron antes al vestuario por "precaución", según el club. En la lista de "tocados" continúan Yoel y Toni, aunque completaron el penúltimo entrenamiento de la semana, aumentando así sus opciones de entrar en el once titular ante el conjunto levantino. Posiblemente hasta horas antes del encuentro, Luis Enrique tendrá que estar pendiente de la enfermería.

Los problemas musculares no han respetado a Augusto a pesar de las precauciones de los técnicos cuando el volante diestro regresó a Vigo después de cumplir los dos compromisos con la selección de Argentina. De hecho, el de ayer era el segundo entrenamiento en el que intervenía el jugador desde que a mitad de semana regresó a Vigo. En la sesión vespertina del jueves, el argentino realizó un ligero trabajo en compañía de Krohn-Dehli, que venía de jugar con Dinamarca.

Los médicos del Celta solamente destacaron que el interior suramericano había sufrido un golpe en la cabeza que le obligó a recibir unos puntos de sutura. Después de presentarse ambos internacionales en A Madroa, el servicio médico destacó que no había habido "mayores problemas" con ninguno de ellos durante sus partidos de clasificación para el Mundial de Brasil.

Para evitar en lo posible el temido "virus FIFA", Luis Enrique le concedió a Augusto y a Krohn-Dehli la mañana del viernes libre para que descansen de tanto viaje y cambio horario. Ambos volvieron al trabajo por la tarde y ayer iniciaron el penúltimo entrenamiento con el resto de la plantilla en A Madroa. En plena sesión de trabajo, Augusto sintió un dolor muscular y se retiró al vestuario. En el parte médico posterior se indicaba que el argentino sufre "una sobrecarga en el aductor derecho". Se le sometió a tratamiento médico y de fisioterapia. Hoy se valorará cómo se encuentra y se decidirá si participa o no en el entrenamiento que el equipo tiene previsto celebrar a puerta cerrada en Balaídos. Su participación en el noveno partido de Liga es dudosa.

Krohn-Dehli, por su parte, aseguraba ayer no tener "ningún problema físico", después de jugar el pasado martes con Dinamarca, en Copenhague ante Malta. Luis Enrique, en cambio, decidió ayer que no completase todo el entrenamiento, "por precaución", para que el "virus FIFA" no se extienda por un vestuario que durante estas dos semanas de descanso ha sufrido varios contratiempos.

Las lluvias han llegado acompañadas de lesiones. Yoel se lastimaba el tobillo izquierdo el miércoles pasado, en un partido de entrenamiento con el filial. Ese día también salía malparado Toni, con una elongación en aductor mediano de la pierna derecha.

Los dos futbolistas apuran su recuperación para estar mañana en el partido ante el Levante. Ayer completaron el entrenamiento "con buena tolerancia" en sus dolencias, subrayan en el parte médico del club.

La mejoría de Yoel y su posterior alta no haría necesaria la presencia de Rubén Blanco en la convocatoria. El juvenil también intenta recuperarse de una rotura fibrilar de grado uno en el aductor medio del muslo derecho. Se encuentra en la fase de "entrenamiento progresivo con el grupo", pero no puede golpear el balón. Los médicos esperan darle el alta "en los próximos días, de seguir esta evolución", pero sin concretar la fecha. El canterano no llega a tiempo para reaparecer en el filial, que esta tarde juega en Santander ni seguramente para optar a la lista de 18 convocados del primer equipo.

Para confeccionar la convocatoria para el partido ante el Levante, Luis Enrique tendrá que seguir pendiente de la enfermería, a donde el "virus FIFA" ha llevado a Augusto Fernández.

La temporada para Michael Krohn-Dehli no está resultando tan positiva como esperaba el internacional danés. No es titular con regularidad en el equipo de Luis Enrique, que solamente lo ha utilizado en cuatro ocasiones como titular en los ocho partidos de Liga que ha disputado el Celta. Y el jugador escandinavo no oculta su desilusión: "Esperaba tener más minutos de juego, pero el fútbol es así", expresa desde la sala de prensa de A Madroa, tras subrayar que se encuentra físicamente bien y que ha olvidado el varapalo de quedarse sin Mundial de Brasil después de que Dinamarca cayese eliminada en la fase de grupos.

Por lo tanto, Krohn-Dehli se centra ahora exclusivamente en el Celta. "Sí, tenemos que ganar partidos, sobre todo en casa y sería bueno ya poder ganar al Levante el lunes. Pero como todos los partidos, éste también va a ser difícil, pero tengo confianza en el equipo, sobre todo después de la segunda parte que hicimos ante el Atlético".

Después de jugar en el Calderón, Krohn-Dehli espera entrar en el once de Luis Enrique, pues dice que se ha acoplado al estilo futbolístico que plantea el asturiano. "Me va bien con el sistema de juego de Luis Enrique porque él quiere que juguemos un buen fútbol y que tengamos el dominio de la pelota. Es algo que se adapta bien a mi forma de jugar. Nos adaptamos perfectamente a lo que nos pide el entrenador. Yo me adapto perfectamente. Por ejemplo, en la selección estoy jugando en una posición diferente a la del Celta y no supone ningún problema para mí", sostiene.

A pesar de su polivalencia, el danés considera que no ha jugado demasiado en lo que va de curso, pues en cuatro partidos salió desde el banquillo en la segunda mitad. "Claro que esperaba jugar más minutos, pero así es el fútbol. Hay que trabajar a diario para seguir optando a estar entre los titulares. Creo que el nivel que estoy dando y con el esfuerzo que estoy realizando vendrán más minutos".

Mañana, el danés espera un rival con muchas precauciones en Balaídos: "Hemos visto vídeos del Levante, Es un buen equipo, que defiende muy bien en su campo y que contraataca también muy bien.Pero tengo confianza en nuestro equipo y estoy convencido de que vamos a sacar los tres puntos. Para nosotros es importante ganar", añade Krohn-Dehli.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario