![]() |
Foto: Jorge Zapato |
Mañana es uno de esos días en los que el mundo se para. Suele pasar unas dos veces al año, a veces incluso más, cada vez que se enfrenten los llamados "grandes" del fútbol español. Es entonces cuando los demás equipos, que ya normalmente tienen poca cuota de protagonismo, dejan literalmente de existir. Si además coincide que tú equipo juega dos horas antes del "clásico", vete preparando porque tu corazoncito puede sufrir. Menos mal que ya lo tenemos curtido.
Para empezar por la indiferencia mediática, que llevamos bastante bien por aquello de la costumbre. Otra cuestión es como ver a nuestro equipo. Gol Televisión ha asegurado a través de su Twitter oficial que emitirá el partido íntegro, ya que la previa del choque madridistas y barcelonistas será de 15 a 16. Nos hemos puesto en contacto con el canal, y no han asegurado que emitan íntegra la narración, ya que podría ser que los últimos minutos se compartiese la previa del clásico con los últimos minutos del encuentro. Sin duda, a nivel periodístico tiene más importancia ver a Sergio Ramos y Puyol realizar estiramientos que un partido de Primera División en directo. Este es el nivel. Se supone que a través de Gol Stadium sí que lo emitirán íntegro, en pantalla completa y con comentarios.
En Canal + Liga sabemos que van a emitir el partido en directo, pero no por el dial habitual, ya que en el canal habitual se emitirá la previa del derbi. Si sois abonados a canal plus podréis verlo íntegro, probablemente a través del dial 52. No lo hemos podido confirmar. Pero más allá de esto, la sensación es que, ¿A quién le importa?. Tenemos tan asumido que solo hay dos equipos en España que vemos como normal el ninguneo constante a los demás. De hecho, más de un abonado y aficionado celtista igual se pierde esos últimos minutos del partido de Málaga, sobre todo si vamos perdiendo, mientras busca sitio en su bar de siempre para ver comodamente el otro partido, y más de algún aficionado local abandonará su butaca precipitadamente para no perderse ni un minuto del clásico.
0 comments:
Publicar un comentario