Juanfran: "Sabemos que vamos a encontrarnos a un equipo fuerte"


Foto: Levante UD
El próximo lunes Juanfran regresará al que durante cinco años fue su hogar. El lateral volverá a pisar el césped de Balaídos defendiendo la camiseta del Levante ante un Celta que solo le sugiere buenos recuerdos.

-¿El del lunes será un partido diferente?
-Es un partido especial. Cada vez que voy pienso lo mismo, por los cinco años que estuve y lo bien que me lo pasé en el Celta. Creo que fueron unos años fantásticos para ambas partes. Guardo muy buen recuerdo. Hice muchos amigos y Vigo me encanta. Por Navidades y por verano siempre vuelvo.

-¿Qué se espera del partido?
-Cada partido es un mundo y no tiene que ver con el anterior. En esta Liga el hecho de que un equipo no esté bien o no ande como uno quiere, no significa que al siguiente no lo vaya a hacer bien. Sabemos que vamos a encontrarnos a un equipo fuerte que saldrá a por todas desde el minuto uno. Nos tocará estar fuertes sobre todo los primeros minutos para intentar aprovecharlo.

-El Celta llega al encuentro encadenando tres derrotas y sin haber ganado en Balaídos. ¿Esperan a un equipo más peligroso si cabe por estar herido?
-Sí, porque ellos no han ganado en casa todavía, y espero que no vayan a ganar esta semana. El parón además les habrá dado tiempo para ver lo que hacen bien y lo que hacen mal, y para analizar la situación. Tanto ellos como nosotros sabemos que tenemos posibilidades de puntuar, y ahí estaremos. Sabemos que si sacamos algo positivo, nos pondremos en la parte alta.

-Llegan tras perder 2-3 con el Real Madrid, pero tranquilos en la zona media. Las dinámicas son distintas.
-Sí, tenemos cuatro puntos más que ellos, y si no nos ganan, mantendremos ese margen. Pensando en positivo, si sacamos los tres puntos, nos meteríamos en una parte alta. Es por lo que vamos a luchar.

-¿Este Levante es fuerte a domicilio?
-En lo que va de Liga, excepto con el Barcelona y con el Real Madrid, no hemos perdido ningún partido. Es muestra de que estamos bien, con el equipo confiado. Hemos sido capaces de sacar resultados positivos en campos muy complicados como pueden ser el de Vallecas y ante el Osasuna. Ahora, nosotros vamos a Vigo con la idea de traernos algo.

-¿Qué opina de este Celta?
-Es un equipo que quiere jugar desde atrás, que mueve a muchos hombres por delante del balón y que lo trata bien. Nosotros somos un equipo que está atrás, más a la contra y en caso de que robemos el balón en una zona buena, somos conscientes de que tenemos muchos espacios para salir.

-La posesión media del Celta en casa supera el 60 %, sin embargo a ustedes esto parece no crearles inquietud.
-No, somos un equipo que preferimos que los rivales tengan la posesión porque así estamos más cómodos. Somos un grupo bastante organizado, y el hecho de que un equipo tenga la posesión, no te garantiza nada. Sabemos que el rival, por sus características, nos dejará tener nuestras opciones. Llevamos ya cuatro años en Primera, y ojalá estemos muchos más, y siempre nos ha venido bien jugar así. Ahora, cambiar cosas, no. Si nos sale bien, pues a seguir adelante. Fuertes en defensa, y al a contra.

-El partido llega tras el parón de selecciones. ¿Puede afectar al ritmo de los equipos?
-No lo sé, a algunos les habrá venido bien y a otros mal. Todo depende de la situacióin que atraviesa cada equipo.

-Es de los futbolistas más veteranos de la Liga, y hasta el momento lo ha jugado todo. ¿Cómo lo lleva?
-En cuanto a lo de ser de los veteranos, lo llevo bien. Tengo 37 años, me siento físicamente fuerte, no noto absolutamente nada, y prueba de ello es que estoy jugando todos los minutos. Tengo la confianza del entrenador y ojalá esto siga así. Las sensaciones son muy positivas.

Lorena García Calvo / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario