Fontás: "Cada vez jugaremos más de memoria y se verá un mejor Celta"


JORGE LANDÍN

El Celta ha tenido más posesión que sus rivales en la mayoría de los partidos y, sin embargo, es el segundo equipo que menos remata de la Liga. ¿Es un síntoma de los problemas del equipo para jugar de medio campo hacia delante y llegar con claridad?

Más que nada nos cuesta llegar arriba con claridad. Estamos saliendo más o menos bien, sobre todo en según qué zonas y qué momentos del partido. Lo que pasa es que llegamos a tres cuartos y nos cuesta conectar con la ocasión definitiva. Hay muchos centros pero poco peligro real. Hay que mejorar en eso porque lo más importante es crear peligro en la parte final del campo, que esos centros tengan más repercusión en el área rival.

Falta remate y, como consecuencia de ello, también gol en los últimos partidos. ¿Se puede hacer un paralelismo con los problemas que se intuían en pretemporada?

No, entonces ya dijimos que no nos preocupaba meter tan pocos goles. Luego empezó la Liga y parecía que todo iba muy bien porque metíamos goles y ahora sigue sin preocuparnos. El equipo crea, aunque está claro que nos falta un pelín más no sé si de tranquilidad o maldad. Estoy seguro de que el míster sabe lo que es y vamos a trabajarlo para mejorar de cara a los próximos partidos.

Luis Enrique dijo el otro día que sus equipos suelen necesitar cierto tiempo. ¿Es así?

Sí, yo estoy convencido de que iremos a más. Cuesta, son cosas nuevas, movimientos a los que mucha gente no está acostumbrada, y sí que cuesta porque estamos en Primera y los otros equipos también juegan. Pero el equipo ha dado muestra de que puede conseguir resultados, sabe cómo hacerlo, y tenemos que confiar en que será así.

¿A los que ya habían trabajado antes con él, como usted, Rafinha o Nolito, les cuesta menos?

Tenemos la ventaja de haber trabajado con él y saber lo que pide y sí, igual tenemos los movimientos más asimilados y se puede notar un poco. Pero es cuestión de tiempo, de que el equipo coja automatismos. Cada vez jugaremos más de memoria y se verá un mejor Celta.

El problema es que en fútbol no abunda la paciencia.

Está claro. Igual en otras categorías estás más tranquilo, te puedes ir adaptando hasta que consigues resultados, pero en Primera los rivales te exigen muchísimo y la Liga también. No puedes estar así muchas jornadas, los resultados tienen que llegar, por eso digo que el partido contra el Levante es clave. Tenemos que ganar y jugando bien, con nuestro estilo, porque nos daría mucha confianza. Creo que el equipo se lo merece.

¿Qué espera del partido contra el Levante, un equipo muy fuerte defensivamente, como todos los de Joaquín Caparrós?

Sabemos que será un equipo que vendrá a defenderse bien, a salir a la contra, y que nos pondrá las cosas difíciles. Nos permitirá demostrar que con nuestro juego de tener el balón podemos hacer daño y conseguir un buen resultado.

Lo que parece claro es que la idea del técnico no va a cambiar porque no lleguen los resultados.

No tenemos que cambiar porque demostramos que se puede hacer. A principio de temporada salió bien, conseguimos buenos resultados, y hay que seguir así y cuidar esos pequeños detalles que al final te permiten ganar.

Es uno de los futbolistas con más minutos de la plantilla. ¿Está cumpliendo el objetivo que se planteó al fichar por el Celta?

Sí, estoy muy contento por haber podido encadenar unos cuantos partidos seguidos. Era básico para mí, para coger confianza otra vez, para sentirme importante y sobre todo para olvidar ya definitivamente el tema de la lesión. Me gustaría haber conseguido más puntos y que el equipo acabara de funcionar un pelín mejor, pero pienso que va a llegar, estamos en buena línea y seguro que vamos a cambiar esta racha de derrotas y a partir del partido contra el Levante iremos hacia arriba.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario