Celta 0 - Barcelona 3 [Crónica] El Celta no puede con todo


El Celta cayó derrotado esta noche ante un rival claramente superior. El Barcelona dominó el partido en varias fases, aunque los de Luis Enrique tuvieron sus opciones en la fase final de la primera parte y llegaron a marcar el gol del empate, pero se volvió a cruzar una vez más Fernández Borbalán, anulando el gol por una supuesta falta a Víctor Valdés que no existió. En la segunda mitad, el Barcelona sentenció en los primeros 10 minutos y ya no hubo partido. 

Se esperaba con expectación el once inicial que pondría en liza Luis Enrique de cara a este partido y el asturiano optó por repetir el equipo que goleó al Málaga, con la única novedad de la entrada de Rafinha, que no jugó por sanción en La Rosaleda, en lugar de Santi Mina, que esperaba su oportunidad en el banquillo. Fueron los celestes quienes tuvieron la primera ocasión con un disparo lejano de Hugo Mallo. 

En realidad fue un espejismo, pues desde un principio la superioridad azulgrana se veía plasmada sobre el terreno de juego. El Barcelona tocaba bien y se plantaba fácil con combinaciones en el área. Parecía cuestión de tiempo, pero Cabral decidió allanar el camino con un pase erróneo que no desaprovechó el conjunto catalán. Yoel despejó el primero disparo, pero Alexis no perdonó en el rechace. 

El Celta parecía superado por las circunstancias en ciertos momentos, pero se fue ubicando con el paso de los minutos. El Barcelona tenía el control del juego, aunque sin excesivas ocasiones ya que no acababa de meter la quinta marcha. Por su parte, el Celta buscaba su ocasión a la contra, ya que el Barcelona ofrecía espacios a sus espaldas. A los 21 minutos, Augusto finalizó una contra, pero la defensa azulgrana abortó su intentona. Fue el primer aviso. 

Cinco minutos más tarde lo intentó Charles, pero allí apareció Valdés, y dos minutos después fue Rafinha con un buen disparo cruzado que besó el palo visitante. El partido había entrado en una fase de locura, muy atractiva para el espectador, con oportunidades en ambas área, ya que Messi se encargaba de llevar el peligro cada vez que contactaba con el balón. Bordeando la media hora, un centro de Augusto pone en problemas a Valdés. El Celta empezaba a estar cómodo. 

Justo ahí llegó el gol anulado al Celta por una supuesta falta a Valdés que la repetición de Tv demuestra que no existe. Fernández Borbalán, el árbitro que no vio el fuera de juego de Jordi Alba en el Barcelona-Celta de la pasada temporada, tuvo la agudeza de ver una falta inexistente en esta ocasión. Curioso. No fue la única decisión extraña del colegiado. 

Esta acción enfrió al Celta, que aún así terminó la primera parte bien, asentado en el terreno de juego y seguro de poder hacerle daño al Celta, de hecho ya lo había logrado. Pero tras el descanso el Barcelona salió dispuesto a certificar la victoria y no complicarse la vida. Y no tardó mucho, y hasta con cierta fortuna. A los 2 minutos un disparo de Fábregas da en el larguero y tras golpear en la espalda de Yoel se introduce en la meta céltica. 

Este gol supuso una losa para los de Luis Enrique, que recibieron el mazazo definitivo en el minuto 54 tras una buena jugada de Fábregas que batió con elegancia a Yoel poniendo una distancia casi insalvable en el marcador. Se retiró Aurtenetxe con molestias físicas y entró Toni. 

El Celta lo intentó de ahí al final del encuentro, al menos para no irse de vacío y regalarle a la afición, que tuvo un comportamiento excelente durante los 90 minutos, pero no fue posible. Santi Mina, que entró en la segunda mitad, tuvo en sus botas la ocasión más clara, junto con un lanzamiento de falta de Nolito a la misma cruceta, pero no fue posible. Los últimos minutos sirvieron para que Yoel derrotase a un individualista Messi en el duelo particular que vivieron ambos futbolistas. El argentino intentó por todos los medios no irse de vacío de Balaídos, pero allí estaba Yoel para evitarlo. Premios menores. 

La derrota entraba en los planes. El Celta dio una buena imagen en la primera mitad y pudo haber tenido sus opciones si Fernández Borbalán no lo hubiese castrado, pero para eso estaba allí. Lo importante son los partidos contra los equipos que compiten en igualdad de condiciones, los que no desestabilizan la competición. El sábado, por ejemplo, hay un partido importante en Sevilla. Será difícil, sí, pero no imposible. Hay que pensar ya en ese partido.  


Ficha técnica 

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe (Toni, min.55), Oubiña, Álex López, Rafinha, Augusto (Santi Mina, min.58), Nolito (Orellana, min.68) y Fontás

Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Bartra, Fábregas (Iniesta, min.69), Adriano (Montoya, min.31), Song, Busquets, Pedro, Alexis (Tello, min.82) y Messi

Goles: 0-1: min.8: Alexis; 0-2, min.47: Fábregas; 0-3, min.54: Fábregas

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Rafinha, Augusto, Cabral, Fábregas

Campo: Balaídos, 26.636 espectadores



0 comments:

Publicar un comentario