Andalucía, territorio talismán para este Celta


Foto: EFE
Tras diez jornadas de Liga, el Celta solo ha podido ganar dos partidos, ambos lejos de Balaídos, donde no conoce la victoria tras la disputa de cinco encuentros en los que ha cosechado tres empates y dos derrotas. Parece por tanto que, al menos en este arranque de campeonato, el Celta logra la mayor parte de sus puntos lejos de casa, concretamente en Andalucía, que ha sido el territorio en el que ha conseguido las dos únicas victorias alcanzadas hasta la fecha. 

La primera de ellas llegó en la segunda jornada ante el Betis, en el sevillano Benito Villamarín. Ganó el conjunto de Luis Enrique por dos goles a uno, en un partido en el que el juego no fue tan espectacular como el desplegado ayer pero el valor de los puntos fue el mismo. Desde ese partido, el Celta viajó a Bilbao, y a Madrid en dos ocasiones, una a la capital de la comunidad y otra a Getafe, siendo derrotado en los tres encuentros, pero el regreso a Andalucía para visitar Málaga ha sido sinónimo de otra victoria. 

La buena noticia para los de Luis Enrique es que la siguiente salida del Celta es nuevamente a Andalucía, ya que el próximo fin de semana visitarán al Sevilla de Unai Emery. Allí podrán confirmar que en el sur se sienten como en casa, pero antes de ese choque hay un importante partido en casa ante el Barcelona, donde también convendría ganar para ir logrando alguna victoria en Galicia. 

0 comments:

Publicar un comentario