Un gran Yelko Pino lleva al Celta B al liderato


David de Dios optó por un once en el que jugaron Rubén, Pablo Pérez, Soto, Antón, Maceira, Borja Domínguez, Borja Fernández, Yelko Pino, Fernán, Añón y Borja Iglesias. La primera ocasión del encuentro sería para los visitantes, a los cuatro minutos de partido con un disparo de David sin consecuencias para la portería de Rubén Blanco. Tardó el Celta en crear peligro, no lo haría hasta casi el cuarto de hora, y sería a balón parado con una falta botada por Yelko. El propio Yelko tendría la siguiente oportunidad unos minutos después, pero su disparo lo despejaría la defensa local. 

Titi tendría la oportunidad más clara para el cuadro visitante a los 24 minutos con un disparo al larguero. Partido muy igualado en cuanto a ocasiones, aunque el Celta tenía más balón. Precisamente en la siguiente acción al disparo de Titi, pudo Yelko poner a los locales por delante, pero su disparo salió rozando el palo. Y en el 32 llegaría el gol del Celta. Yelko botaría un córner  y su centro lo cabecea Maceira al fondo de las mallas. 

Así se llegó al término de la primera mitad, en la que Yelko aún nos regaló más gotas de su magia con otra gan jugada en combinación con Fernán que acabó con gol de Borja Iglesias anulado por fuera de juego. En la reanudación salió fuerte el Marino, buscando el empate y poniendo a prueba a Rubén Blanco en alguna acción, aunque el Celta avisaba a la contra. Se pidió penalty por agarrón dentro del área a Borja Iglesias, no señalado por el colegiado del encuentro. 

Yelko seguía a lo suyo, y provocó una falta al borde del área que suponía la segunda amarilla de Omar. Se quedaba con uno menos el Marino para los 20 minutos restantes de partido. El canterano recibió una sincera ovación de la parroquia local cuando fue retirado. Fue determinante en la victoria céltica y demostró que comienza a adaptarse a la categoría. Su fútbol comienza a exhibirse en Barreiro. 

0 comments:

Publicar un comentario