Un amigo en el vestuario de enfrente


Roberto Lago se pasó 18 de sus 28 años defendiendo la camiseta del Celta. Primero en categorías inferiores y las seis últimas temporadas en el primer equipo, con el que jugó más de 200 partidos oficiales. Esta noche, por primera vez, sus intereses se cruzarán con los del conjunto celeste, en el que conserva numerosos amigos.

Uno de los futbolistas célticos con los que tenía una relación más estrecha es Hugo Mallo, con quien no podrá reencontrarse, ya que Luis Enrique lo dejó ayer fuera de la convocatoria. Con el marinense no sólo compartió mucho tiempo en partidos y entrenamientos, sino también fuera de los terrenos de juego. 'Es un gran amigo. Me ayudó mucho desde el primer día que llegué e hicimos una gran amistad, que es más que la de simples compañeros. Será bonito volver a verle y aparte parece que va a jugar. Si tengo la oportunidad de jugar yo, trataré de hacerlo lo mejor posible y después le daré un abrazo', dijo Mallo antes de conocer de boca del técnico asturiano que no viajaría con el equipo a Getafe.

Quien sí tendrá la oportunidad de medirse a Roberto Lago es Borja Oubiña, capitán del Celta y uno de los referentes de la cantera celeste. Cuando el lateral vigués luchaba por dar el salto al primer equipo junto a compañeros como Jonathan Vila, Iago Aspas, Dani Abalo, Sergio o Yoel, el centrocampista vigués era uno de los escasos representantes de las categorías inferiores del club en su equipo de referencia. 'Jugar contra amigos siempre es bonito. A ver si se da y que él vaya cogiendo partidos, vaya encontrándose mejor y juegue, que es lo que queremos todos. Que a todos los compañeros y amigos que han pasado por aquí les vaya lo mejor posible y que a partir del jueves tenga mucha suerte', apunta Oubiña, satisfecho al saber que Lago tendrá la oportunidad de medirse a su ex equipo. Y es que el de O Calvario se perfila como titular hoy por la lesión de Escudero, que en principio le está ganando la batalla en el lateral izquierdo. Precisamente, el hueco que dejó en dicha posición en el Celta lo cubre ahora otro jugador formado en A Madroa, Toni Rodríguez. 'Espero poder saludarle. Es un chico que estuvo aquí mucho tiempo y todos los compañeros tenemos ganas de verlo', afirma el coruñés.

El discurso es común en el vestuario del Celta. Todos desean lo mejor para quien fue su compañero hasta el pasado mes de junio. Pero, claro está, a partir de mañana. 'Roberto sabe lo que significa para el Celta y para nosotros. Desearle suerte a partir del partido del jueves, se merece todo lo mejor. Fue un grandísimo compañero que nos ayudó mucho durante estos años', remachó Álex López.

Santi Alonso / Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario