Foto: David Ramos |
Hay que simplificar'. El día después de vivir una experiencia extraña para él como la de ser suplente, Borja Oubiña insiste en sus pilares: tranquilidad, trabajo, aprendizaje y autocrítica. No cree que el sistema del técnico celeste, Luis Enrique Martínez, y su particular visión del puesto de pivote defensivo se le esté atragantando y tiene claro que la decisión de sentarlo no responde a una cuestión física, aunque considera que él no tiene que comerse la cabeza en busca de las razones.
Tras pasar los 90 minutos del choque del domingo en el banquillo, el capitán asegura que 'no me sentí extraño. Es una parte del fútbol. Puedes jugar, puedes estar en el banquillo y puedes estar en la grada. Hay que saber llevar las cosas. Y las sé llevar'. El vigués admite lo inhabitual de la situación –'a lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de jugar bastante–, pero no teme que se vuelva una costumbre porque 'en el fútbol no hay cosas que temer. Al final, el trabajo de uno es intentar hacer las cosas lo mejor posible y estar disponible. Jugar o no hacerlo no depende directamente del futbolista'.
La suplencia del domingo no provoca que aumente su habitual autoanálisis, lo que consideraría como un signo de que no se están haciendo las cosas bien: 'No aumento la autocrítica, si no, algo mal estaría haciendo. Hay que ser exigente con uno mismo siempre'. Y descarta la idea de que el técnico se ha dejado llevar por razones de cuidado físico en su determinación de situarlo en el banquillo, ya que 'yo no estoy lesionado. No pienso en si son descansos, sino en estar disponible todos los días. A partir de ahí, intentar coger los conceptos que entrenamos para cada partido. Después, juegas o no. Pero yo no tengo que pensar más cosas. Hay que simplificar'.
Oubiña ya no jugó contra el Granada, aunque en aquella ocasión por estar sancionado. Y tras ese choque, alabó la labor realizada en el puesto de pivote por Andreu Fontás, que el domingo repitió en una posición que el capitán no siente como extraña. 'No es que me cueste más ni menos. Es una posición diferente, en la que se hacen cosas diferentes y sí que Andreu la maneja muy bien. Tiene los conceptos muy claros', analiza. En este sentido, añade que 'un mediocentro, como es mi caso, tiene que adaptarse. Unas temporadas juegas de una forma y otras de otra. Depende del entrenador y de los compañeros que tengas. Hay que adaptarse. No es un cambio mayor o menor que otros años'. En conclusión, 'si la posición no se amolda a tus características hay que amoldarse. No se trata de que estés más o menos cómodo, sino de hacer lo necesario para que el equipo esté bien'.
Santi Alonso / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario