Orellana vuelve a protagonizar el cierre del mercado


Foto: José Lores
31 de enero de 2013. El celtismo suspira por uno de los héroes del ascenso. Fabián Orellana ansía, desde Granada, su retorno a la ciudad olívica. Todas las partes querían lo mismo, pero la entidad nazarí quería aprovechar ese anhelo para sacar el mayor beneficio económico posible. Llegó la medianoche. El mercado de fichajes se cerraba y nadie comentaba nada sobre el regreso del chileno al Celta.

Aquel día acabaría habiendo final feliz. Fabián Orellana vistiendo de nuevo la zamarra celeste tras un paso efímero por Granada. El equipo vigués acababa de caer por aquel entonces en puestos de descenso, pero no había tristeza entre el celtismo. Con "El Poeta" esa situación era más que reversible. Sobre todo porque quedaba casi toda la segunda vuelta del campeonato por disputarse.

El desenlace de la historia de la campaña es conocido por todos. También hubo un final feliz, pero en ese argumento Fabián Orellana, el deseado en aquella noche del 31 de enero en la que la tecla "F5" acabó desgastada, no ejerció el papel de protagonista. Hoy, siete meses después, la situación del chileno ha dado un vuelco drástico. No se sabe si es por ese dicho de que "segundas partes nunca fueron buenas", pero lo cierto es que el ex de Granada y Xerez se ha convertido en uno de los hombres descartados de Luis Enrique.

Hoy la afición volverá a actualizar una y otra las redes sociales para conocer el destino de Fabián Orellana, un jugador que, a pesar de no ser clave en la permanencia, siempre será recordado por ser uno de los causantes del regreso del Celta a la élite del fútbol español. Otro de los célticos que está pendiente de buscar equipo es Andrés Túñez. El internacional venezolano ha recibido diversas ofertas desde que trascendió que Luis Enrique le comunicó que no cuenta con minutos.

Por otro lado, el capítulo de salidas no es el único que acapara la atención mediática. Es cierto que antes de entrar, hay que dejar salir. Por ello, la entidad no descarta realizar alguna incorporación en el último día del mercado de fichajes. Hasta medianoche, todo es posible.

Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario