Luis Enrique: "Buscamos el cóctel perfecto: Dominar las áreas y ganar"


Foto: Marta Grande
Luis Enrique compareció esta mañana en la sala de prensa de Balaídos después del entrenamiento que celebró esta mañana el equipo a puerta cerrada. El técnico asturiano tiene claro lo que quiere y cual es la receta: "El objetivo es conseguir un resultado positivo. Jugar bien genera más oportunidades de llevarse el partido, pero habrá ocasiones en las que jugando mal se consigan resultados. El objetivo sabemos que es el resultado, pero poner todo pasa a través de un buen juego, de generar ocasiones, de que no las generen, de llevar el peso del partido, y por ahí van los tiros de esta quinta jornada. Creo que fuimos merecedores de la victoria en las dos primeras jornadas de liga y buscamos el cóctel perfecto mañana. Dominar las dos áreas y llevarnos la victoria", subrayó. 

Se prevé una lucha importante por el balón, aunque el técnico asturiano resta importancia a esta batalla: "Va a ser importante quien tenga el balón, pero más importante quien domine las áreas. Está muy bien generar las ocasiones, pero el objetivo clave es materializar las ocasiones de gol. Esa es la idea de cara a este partido", señaló el entrenador céltico, que restó importancia a las estadísticas del Celta en las primeras jornadas: "No me preocupa los goles en contra, ni me preocupó marcar un gol en cinco partidos en la pretemporada. Pretendemos ser mejor equipo en ataque, y mejorar en defensa. Yo sé que todo el mundo piensa que la defensa parte de la línea defensiva, para encajar menos goles necesitamos que lo hagan bien los diez que están por delante del portero, y hemos trabajado. Cada semana siempre trabajamos aspectos defensivos y ofensivos, y aspectos de cada rival para combatir sus armas ofensivos. Todavía estamos en clara disposición de mejorar. Los objetivos los tenemos ahí delante muy claros"

En cuanto al hecho de que el Celta haya perdido la ventaja en el marcador en casi todos los partidos, con la excepción del choque ante el Betis, en el que no reparó el técnico asturiano durante su intervención, no parece preocuparle en exceso: "Hay muchas maneras de mantener el resultado. Creo que mi equipo debe mantener la misma forma de jugar. Las veces que nos ha empatado ha sido cuando quedaba bastante tiempo. Otra cosa es gestionar los últimos minutos de partido. Mi equipo inicia el partido de partido con la misma idea de partido. Si inicio el partido y soy superior al rival y le hago el 1-0, ¿Por qué no le voy a hacer el 2-0?, tenemos el objetivo de defender lo más lejos posible de la portería, para eso intentamos presionar. No hago lecturas por cuatro partidos, ni por goles a favor ni goles en contra, ni en cuanto a que nos hayamos adelantado en el marcador en los cuatro partidos, en el del Athletic es cierto que hubo un momento en el que se han puesto por delante ellos, al equipo le pido lo mismo, que siga teniendo fe, y si uno es superior durante los primeros 20 minutos puede serlo hasta el noventa, otra cosa es gestionar los últimos minutos con ventaja, esto todavía no ha sucedido. No saco conclusiones por esto". 

Luis Enrique tiene claro que "tenemos  mejorar, primero el cuerpo técnico y los jugadores, está claro. No le veo el límite al equipo, empezando por mí, pero no hay ningún concepto que le pueda achacar a mi equipo", y envía un mensaje a la prensa: "Tengo analizados todos los goles, las jugadas, sabemos quién falla, hemos fallado todos cuando encajamos gol, igual que cuando marcamos gol no solo marca Charles, Nolito o Rafa, marca todo el equipo. Esto es un deporte colectivo". Por último, deja claro que para él "es un éxito generar más ocasiones que el rival, eso significa que estamos haciendo las cosas bien". 

0 comments:

Publicar un comentario