Las opciones de Luis Enrique crecen


Foto: Ricardo Grobas
La defensa ha sido una línea cambiante en los onces de Luis Enrique hasta el momento. Con Toni y Mallo como fijos en los laterales, la pareja de centrales es la que no ha tenido inquilinos fijos en lo que va de temporada. Esto, en menor medida, también ha sucedido con los protagonistas del centro del campo. Pero esta falta de continuidad ha venido dada en algunos casos por las bajas, algo que no entrará en juego para el partido del domingo ante el Villarreal.

Fontás y Cabral actuaron en el centro de la zaga en los choques contra Espanyol y Betis, las dos primeras jornadas. A partir de ahí, el argentino perdió su puesto en beneficio de un David Costas que parece haberse ganado la confianza del técnico asturiano y que apunta a reeditar titularidad el domingo. Está por ver quién tendrá a su lado -si finalmente el joven canterano repite en el once-.

Jon Aurtenetxe le acompañó contra el Granada, coincidiendo con el desplazamiento de Fontás al centro del campo en sustitución del sancionado Oubiña; ya en el partido del lunes, con el capitán de vuelta en su posición habitual, el catalán volvió a la defensa. No estaba, sin embargo, Aurtenetxe, que causaba baja por la cláusula de su cesión que le impedía enfrentarse al equipo al que pertenece y que sí podrá ser alineado ante la revelación de este inicio liguero.

Sin lesiones ni sanciones

El sábado no habrá lesiones ni sanciones que interfieran en los planes de Luis Enrique, más allá de las bajas de larga duración. Únicamente es duda Vila, que no ha jugado un solo minuto esta temporada, y se espera que Krohn-Dehli, que había perdido la titularidad, sí esté a disposición del míster. Será el momento de que el técnico pueda mostrar cuál es su once tipo, al menos el de Balaídos.

Lui entrenador ayer en el trabajo defensivo. Aurtenetxe ejerció de central, mientras que Fontás lo hizo en el centro del campo. En esa posición dio en Liga un rendimiento mayor que en la defensa, mientras que el capitán distó mucho el lunes de su mejor versión. Esto podría propiciar que el técnico opte por repetir la apuesta de la tercera jornada, sin Oubiña. Aparte de que el hecho de que haya partido el jueves podría provocar rotaciones. Tampoco se puede descartar la sustitución de Toni por el defensa vasco.

En el centro del campo parece asegurada la presencia de Álex López y de Rafinha. El ataque todo indica que seguirá siendo cosa de Augusto, Nolito y Charles, como hasta ahora. Únicamente la irrupción de Mina puede provocar algún cambio más.

0 comments:

Publicar un comentario