Está asegurado de entrada que los libros de historia hablarán del partido que el próximo lunes (22:00) enfrenta a Athletic y Celta. Y no por lo que pueda suceder en él, sino por el escenario: será el choque que estrene el nuevo San Mamés. El nuevo estadio bilbaíno ultima estos días los preparativos de su estreno, aunque sea sin que la obra esté totalmente finalizada, ya que falta uno de los fondos que se irán levantando según avance la actual campaña. Sin embargo, el prurito de haber sido uno de los futbolistas presentes en el césped cuando se inaugure el recinto heredero de la mítica 'Catedral' motiva a los jugadores célticos.
Así lo admitía ayer Andreu Fontás. El central catalán reconoció ayer que 'el hecho de poder estrenar un campo tan mítico motiva a cualquier jugador'. En este sentido, el canterano culé también avisa de que ese factor motivante que existe en Vigo se multiplica en el caso del vestuario del Athletic: 'Va a ser un día muy especial para nosotros y para ellos todavía más, por lo que vendrán muy motivados. Tenemos que prepararnos muy bien y saber que será un partido muy difícil'.
Sea como sea, los libros de historia reflejarán el resultado del choque y Fontás, al igual que sus compañeros, quiere dejar su huella con un marcador favorable: 'Estamos con ganas de inaugurar San Mamés con una victoria nuestra y no de ellos'.
Similar derrotero sigue el discurso a este respecto de Toni Rodríguez. El coruñés tira de la vena melancólica para recordar su paso por la vieja 'Catedral' el pasado curso: 'Ahora mismo, motiva estrenar el nuevo porque es lo que toca. Pero haber jugado en el viejo San Mamés para mí fue un orgullo, una satisfacción. Sólo jugué una vez pero es de esos campos que te llaman la atención y de los que te acuerdas. Seguro que el nuevo no será menos'.
0 comments:
Publicar un comentario