"Hace dos veranos, Jonathan Pereira lo paso mal por no venir al Celta"


Foto: M. Moralejo
El nombre de Jonathan Pereira se ha asociado sistemáticamente al Celta desde hace un buen puñado de años. Desde su primera aparición en Balaídos, allá por el año 2007, cuando el vigués vestía la camiseta del Racing de Ferrol, no han sido pocos los rumores que le han situado en la órbita céltica. Pereira nunca ha ocultado cierta simpatía por el Celta, solapada muchas veces por declaraciones desafortunadas. Con el paso del tiempo hemos ido sabiendo más cosas del jugador. A través de las redes sociales conocimos que tiene un gato llamado como nuestro equipo, que suele acudir siempre que puede a ver al equipo, ya sea en Balaídos o cuando juega cerca de donde vive, y que, más o menos, ha demostrado sentir bastante pasión por el conjunto que cada quince días nos hace vibrar en Balaídos. 

Estuvo cerca de llegar a Vigo en enero de 2010, y posteriormente en los veranos de 2011 y 2012. Primero mientras militaba en las filas del Villarreal, y después en el Betis. En ninguna de las tres ocasiones acabó en Vigo, y ahora, que parece por fin asentado en Villarreal, su llegada al Celta parece cada vez más lejana. Esta noche, su representante, Javier Picallo, decía en los micrófonos de Galicia en Goles, el programa de la Radio Galega, que "Hace dos veranos, Jonathan lo paso mal por no venir al Celta". En aquel momento, su futuro en el Betis era incierto. Pepe Mel no le garantizaba minutos, y en Vigo tenía la oportunidad de disfrutar de las oportunidades que no tendría en Sevilla, además en el equipo de su vida. Cuestiones sentimentales al margen, regresar a Vigo eran casi todo ventajas para el vigués. 

El destino separó sus caminos una vez más, y como el propio jugador reflexionaba esta semana en una entrevista de Míriam Vázquez Fraga en La Voz de Galicia, el tiempo pasa y esa posibilidad va pareciendo cada vez más lejana. Dicen que un futbolista siempre termina jugando donde quiere. Lo hemos visto en el caso Orellana. El chileno quería jugar en Vigo y acabó regresando al Celta. Y hay más ejemplos, unos más conocidos que otros. El Celta no ha ocultado nunca su deseo de contratar a Jonathan Pereira desde hace muchos años, es una debilidad de Carlos Mouriño, y el jugador parece vivamente interesado en vestir la celeste. Lo normal sería que ya hubiese sido presentado hace años. ¿Por qué no ha sido así todavía? Vaya usted a saber. 

0 comments:

Publicar un comentario