Fontás: "Hay que conjugar jugar bien y conseguir resultados"


Foto: Marta Grande
Andreu Fontás presume de hombre para todo con Luis Enrique. El catalán, que lo ha jugado todo y se ha alternado con buen rendimiento como central y pivote defensivo, opina que el Celta debe comenzar a plasmar ya con victorias sus buenas sensaciones en el campo y considera que los duelos ante el Getafe y el Elche son una gran oportunidad para lograrlo.

- Hasta el momento ha jugado los cinco partidos completos y esta semana hay por delante dos más. ¿Cómo se encuentra físicamente?
- Bien, es verdad que llevo bastantes partidos pero hasta entonces han sido con el espacio normal, una semana entre medias. Ahora viene una semana distinta, más complicada en lo físico. De domingo a jueves aún es fácil recuperarse, pero de jueves a domingo hay muy poco tiempo. Pero hay que adaptarse a los horarios y tenemos plantilla para superarlo.

- De los cinco partidos ha jugado tres como central y dos como medio centro. ¿Le genera algún problema tanto cambio de posición?
- No. Está claro que en cada posición hay que hacer cosas distintas, pero estoy acostumbrado a jugar en las dos, me encuentro bien en las dos y me adapto rápido. Durante la semana veo dónde tengo opciones de jugar y me voy mentalizando de lo que tengo que hacer.

- ¿Alguna preferencia?
- No, mi objetivo es ayudar al equipo, así que juego donde el míster decida.

- Se miden al Getafe, un buen equipo que no ha empezado bien al Liga. ¿Qué rival esperan encontrarse en el Coliseum?
- Tal vez no ha hecho el mejor arranque posible pero el Getafe tiene muy buen equipo. Además, en Primera División no hay un partido fácil y éste no va a ser una excepción. Tenemos que seguir nuestra línea de juego: trabajar bien atrás, tener ocasiones y aprovecharlas.

- Ante un equipo muy afilado como el Villarreal, el Celta dejó por primera vez su portería a cero, pero costó mucho sacar la pelota y casi no tuvo presencia en el área rival.
- Sí, en el último partido mejoramos defensivamente ante el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta ahora. El Villarreal es un equipo con muchos recursos, tanto en corto como en largo, que va a hacer muchos goles esta temporada. Creo que defendimos bien como bloque y, por mérito de ellos, nos costó más llegar a su portería. Y es algo que hay que cambiar y esta semana tenemos dos buenos partidos para hacer bueno el punto conseguido ante el Villarreal.

- Sobre todo pensando que el siguiente partido es en el campo del Atlético de Madrid, que está intratable.
- Sí, el Atlético es un equipazo, lo está demostrando en cada partido que juega. Tanto en Champions como en Liga es una apisonadora. Va a ser difícil pero tampoco vamos a renunciar a esos puntos. Ahora tenemos que centrarnos en estos dos partidos tan seguidos contra el Getafe y el Elche y luego tendremos una semana entera para preparar el encuentro del Vicente Calderón.

- La impresión general es que las sensaciones han estado por encima de los resultados. ¿Le ha faltado pragmatismo al Celta para resolver algunos partidos?
- Jugando al nivel que estamos jugando deberíamos tener algún punto más. Pero bueno, soy optimista. Es verdad que si pasa el tiempo y no consigues puntos no sirve, así que hay saber que conjugar las dos cosas: jugar bien y conseguir resultados. Y esta es una semana muy buena para demostrar que queremos jugar bien, pero también ganar y sumar muchos puntos.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario