![]() |
Foto: LOF |
Siete meses después de su debut con el primer equipo, Santi Mina regresará a Getafe, con la oportunidad de volver a pisar el césped del estadio en el que jugó sus primeros minutos con el Celta. Aquel día Paco Herrera le dio la alternativa como solución de urgencia a los males de un equipo que no acababa de carburar y que navegaba a la deriva. La falta de confianza en Iago Aspas, de quien dijo al término del partido que estaba en una nube, llevó al técnico catalán a darle la alternativa a un joven Santi Mina, que ya había viajado con el primer equipo al Bernabeu en la vuelta de la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid sin poder debutar.
Fue un paso breve por el primer equipo. Aquel sería el último partido de Paco Herrera con el Celta. En el vestuario, tras el partido, hubo bronca entre Bermejo y Aspas, que Santi observó atónito. Borrón y cuenta nueva con la llegada de Abel Resino, que finalmente terminaría salvando al equipo y dando paso a Luis Enrique, un técnico con un estilo completamente renovado y una apuesta decidida por la cantera que ha llevado a Santi Mina a viajar de nuevo con el primer equipo.
Pero estos viajes son muy diferentes. Ya no es un eventual, no es un interino. Santi Mina viene para quedarse. Sabe que aún tiene que ganarse el sitio, pero este viaje no tiene nada que ver con aquel que emprendió en febrero. En aquel momento la maleta estaba llena de ilusión, de nervios, de esperanza. Ahora, siete meses después, sigue habiendo nervios e ilusión, pero también hay cierta experiencia, y en su maleta ya hay un gol, el que anotó en el Nuevo San Mamés hace poco más de una semana. Si mañana Luis Enrique decide contar con él, tendrá una bonita sensación, la de volver a aquel día tan especial en aquel lugar tan especial para él.
0 comments:
Publicar un comentario