![]() |
Foto: BBC |
Esta semana de competiciones internacionales está siendo especialmente positiva para varios ex jugadores del Celta. Papadopoulos regresa con la selección griega, Mario Suárez tendrá la oportunidad de hacer lo propio con la selección española e Ikechi Anya podrá debutar con la selección escocesa este viernes si así lo estima oportuno su entrenador. De padre nigeriano y madre rumana, nuestro protagonista nació en Glasgow (Escocia) en enero de 1988, y ha sido convocado para defender los colores de la selección escocesa que esta semana juega ante Bélgica en Hampden Park.
El extremo, que actualmente milita en el Watford, de la Segunda División inglesa, tiene un larguísimo recorrido por el fútbol, que le ha llevado a militar en modestísimos equipos del fútbol inglés, en filiales del balompié español, antes de regresar a las Islas británicas para buscar fortuna en su tierra de origen. Ikechi se trasladó a los siete años a Inglaterra, por eso siempre jugó en ese país. Escocia ya no puede clasificarse para el Mundial de Brasil, pero quieren terminar de forma digna la fase de clasificación y comenzar ya a encarar la preparación de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa donde Ikechi espera ser importante.
Ikechi llegó al Celta para jugar en el filial, con proyección y opciones de hacerlo en el primer equipo. Destacó en las primeras jornadas por su explosividad y rapidez, aunque finalmente acabó disputando tan solo un partido, en el Estadio de Los Cármenes de Granada, donde tan solo disputó unos minutos. Nada más. Finalizada esa temporada abandonó el club, y fue fichado precisamente por el Granada, en el que nunca llegó a jugar, ya que lo cedió al Cádiz al año siguiente y al Watford posteriormente.
Ficha de Ikechi en Yojugueenelcelta.com
Ficha de Ikechi en Yojugueenelcelta.com
0 comments:
Publicar un comentario