Traspasos cerrados, sólo se trabaja en cesiones


El Celta no quiere locuras en los últimos diez días de mercado veraniego, pero sí que está abierto a cambios en la plantilla, tanto salidas como entradas. Eso sí, asegura que la inversión económica en cuanto a traspasos está cerrada y que, de venir algún refuerzo más, sería bajo la misma fórmula por la que ha llegado Jon Aurtenetxe, es decir, una cesión. Aunque, en casos futuros sí que se tratará de meter en la negociación una posible opción de compra.

Como es habitual, la actividad se dispara según se va acercando el cierre del mercado, en la medianoche del próximo día 2 de septiembre. En Praza de España se persigue todavía un refuerzo para el ataque, pero siempre y cuando se consiga aligerar la plantilla y nunca, se sostiene, se traerá un nueve puro, al considerar que dicha posición ya está cubierta teniendo en cuenta el sistema de juego ideado por el técnico celeste, Luis Enrique Martínez. Por lo tanto, se busca, una vez más, un futbolista polivalente y que sea más del agrado del entrenador que Fabián Orellana, a todas luces la pieza sobrante del actual grupo salvo sorpresa.

También se descarta, de entrada, la llegada al equipo de un mediocentro defensivo. El cuerpo técnico y la dirección deportiva consideran que dicho puesto está cubierto para el caso de una eventual ausencia de Borja Oubiña, el pivote defensivo por antonomasia del equipo. En la nómina de posibles recambios se incluye tanto a jugadores del primer equipo ?Andreu Fontás, Álex López, Levy Madinda y Jonathan Vila?, como del segundo ?Javi Rey y Borja Fernández?.

Por lo tanto, todo apunta a que en los últimos días del mercado habrá, como mínimo, una incorporación y una salida. Hasta la fecha, el equipo se ha reforzado con cinco futbolistas: Andreu Fontás, Manuel Agudo 'Nolito', Charles Dias, Rafael Alcántara 'Rafinha' y Jon Aurtenetxe. Los dos últimos llegan en calidad de cedidos, y la inversión realizada hasta la fecha en los otros tres ronda los 3,7 millones de euros: 2,6 por el 70% del pase de Nolito que hay que abonar al Benfica y 1,1 de la cláusula de rescisión de Charles Dias en el Almería.

El caso de Fontás es más rocambolesco. De entrada, el Celta no ha tenido que abonar dinero alguno, pero si juega 25 partidos ?extremo nada complicado por lo visto hasta ahora, ya que el catalán parece un fijo para Luis Enrique?, tendrá que pagar 1 millón de euros al Barcelona. Aunque la historia todavía puede dar otro giro, ya que el conjunto culé se reserva una opción de recompra a final de temporada por esa misma cantidad.

Con esta previsión de desembolso, el club considera que no debe invertir en otro traspaso en lo que queda de verano. Aunque sí que habrá movimientos en la plantilla hasta el próximo día 2.

Santi Alonso / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario