Puerta cerrada a cal y canto


Esta tarde, y por sorpresa, el Celta ha anunciado que los próximos cuatro entrenamientos serán a puerta cerrada. Sí, cuatro, leéis bien. Mañana hay dos, a las 11:00 y a las 18:00, más los del sábado y domingo. A ellos hay que unir el celebrado esta mañana, también a puerta cerrada. Una medida sorprendente y sin precedentes, al menos no lo recuerdo, en el Celta. Luis Enrique importa para esta semana métodos que suenan mucho en Madrid y Barcelona. 

Desconocemos los motivos que han llevado a Lucho a tomar esta decisión, y también si será algo puntual o pretende implantar este sistema en su estancia en el Celta.  Puede que sea así, eso tendremos que verlo en el futuro, pero de momento esta semana no habrá la posibilidad de que afición y prensa acudan a ver las evoluciones de los pupilos del asturiano. Eso sí, los compañeros gráficos tendrán 10 minutos para grabar imágenes o tomar fotos. 

Y ojo que con esos diez minutos Cuatro hace su programa diario de deportes. Basta que Pepe haga alguna gracieta o que Ronaldo salte por encima de Marcelo para, emitido desde planos diferentes, y a cámara super lenta, rellenar medio programa. El problema es que el Celta no sale en Cuatro, y la idiosincracia del club no tiene nada que ver con la del Celta. En Vigo los jugadores no están endiosados ni son inaccesibles. No son los Beatles, ni lo pretenden. 

Y esa es una de las claves. Este fin de semana largo, de puente para la gran mayoría, era ideal para acudir a ver algún entrenamientos. La afición entiende que se pueda celebrar alguna sesión a puerta cerrada. Es algo asumido y seguramente necesario. Hay entrenadores que no lo suelen hacer, pero la gran mayoría suele reservar al menos un día para probar cosas que no le interesan a los rivales. Pero cinco días para eso se antoja algo excesivo. 

Si esta fórmula se pone de moda en Vigo se perdería algo crucial en el celtismo: La cercanía. Y eso vale mucho. En el Celta hay gente inteligente que a buen seguro hará ver a Luis Enrique que está cometiendo un error. E insisto, una cosa es que sea algo puntual y otra que pretenda implantarlo. Veremos que pasa. 

0 comments:

Publicar un comentario