Prieto Iglesias, árbitro que no ha visto perder al Celta, dirigirá el choque ante el Betis


El navarro Eduardo Prieto Iglesias ha sido designado por el comité arbitral para dirigir el encuentro que disputará el Celta el domingo 25 ante el Betis en el Estadio Benito Villamarín. Prieto Iglesias debuta esta temporada en la máxima categoría después de haber ascendido junto a Martínez Munuera. Nacido hace 32 años en Pamplona, llega a Primera División después de tres años en la categoría de plata. 

Ha dirigido al Celta en cuatro ocasiones, con un balance de tres victorias y un empate. En la Temporada 2010-11 arbitró el Huesca - Celta (1-2), el Celta - Numancia (4-0) y el Las Palmas - Celta (1-1), siendo esta la única vez que el Celta no ganó con él en el campo. En la Temporada 2011-12 arbitró el Real Murcia - Celta, de la segunda jornada de Liga, partido que se saldó con la victoria (1-3) del Celta. Por su parte, solo dirigió un partido del Betis, y fue su victoria en Girona (0-1), por lo que este colegiado nunca ha visto perder a ninguno de los dos contendientes en este encuentro.

Prieto Iglesias pasó desapercibido en la mayoría de los encuentros que dirigió al Celta salvo en Huesca. En aquel partido mostró tarjeta amarilla a un futbolista del Huesca por tirarse dentro del área, sin embargo, diez segundos después y para asombro de propios y extraños, cambió la decisión, señalando el punto fatídico y enviando a Trashorras a la calle al ver la segunda amarilla por cometer dicho penalti. Con todo, el Celta lograría vencer en aquel partido. 

0 comments:

Publicar un comentario