![]() |
Foto: Paulo Duarte |
'Hay que tener tranquilidad porque esto lleva un proceso. Ha llegado un míster nuevo que está pidiendo unas cosas a las que a lo mejor no nos adaptamos. Es verdad que llevamos sólo un gol, pero yo, como delantero, estoy tranquilo. Tengo confianza en mí, en la plantilla y en los delanteros del equipo. En la pretemporada nos estamos preparando a tope en todos los aspectos para disputar el primer partido contra el Espanyol, que es el realmente importante', afirmó Nolito, que señaló que 'esto no es como empieza, sino como acaba'.
El futbolista andaluz insistió en que 'el equipo está en un proceso de adaptación a algo a lo que quizás no está acostumbrado, como la defensa de cinco, pero eso no es ningún problema. Lo importante es que el equipo confíe en sí mismo. Entiendo que ahora sólo llevamos un gol y que hemos perdido dos partidos, pero hay que recordar que perdimos contra el Oporto, que le metió el otro día 3-1 al Nápoles y a nosotros sólo nos ganó 1-0'.
El Celta no solamente careció de gol, sino que apenas llegó con peligro a la portería contraria en el choque del pasado miércoles frente al Sporting, un hecho que Nolito achaca a que 'estamos entrenando muchos días de mañana y tarde, y es normal que ahora no tengamos esa frescura. Vale que hemos metido un gol, pero a ver qué pasa en la Liga. Si entonces marcamos poco, se nos podrá juzgar a los delanteros, pero yo estoy tranquilo y confío en que en la competición será diferente. Estamos al principio, llevamos cerca de un mes entrenando y a veces las cosas no salen como un quiere, pero hay que esperar un poco'.
El gaditano hizo una comparación entre el actual Celta y el Barcelona B que dirigió Luis Enrique en Segunda División, del que formó parte. 'El míster tiene su filosofía de juego y está inculcando unas cosas que cree que son lo mejor para el equipo. Ninguno de mis compañeros ni yo tenemos dudas, pero a veces es difícil porque a lo mejor él quiere unas cosas que tú no estás acostumbrado a hacer y es complicado. Yo recuerdo que llegué con 21 años al Barça B con Luis Enrique y había sistemas y movimientos que yo no había hecho en mi vida. Entonces al principio me costó adaptarme. A mí y al equipo. Aquel año perdimos los dos o tres primeros partidos y al final quedamos quintos y a un punto de la liguilla. Personalmente, me costó adaptarme, así que en 25 días es normal que a algunos compañeros que tienen otra filosofía de juego les cueste adaptarse, pero creo que la cosa saldrá bien', explicó el jugador de Sanlúcar.
Pese a la falta de gol, Nolito confía plenamente en la actual plantilla céltica y, preguntado por si sería necesario algún refuerzo en el ataque, afirmó que 'nunca se sabe. Ese trabajo es del míster y de la directiva. Lo que está claro es que la Liga es muy larga y siempre hay lesiones y otras incidencias pero, sinceramente, yo veo que hay una buena plantilla. Simplemente sucede que todo tiene un proceso y queda poco tiempo, pero estoy seguro de que este año se van a hacer las cosas bien. Tenemos que adaptarnos lo antes posible y el lunes 19 sacar los cuchillos para conseguir los tres puntos ante el Espanyol, porque sería clave empezar bien la temporada'.
Por último, el delantero céltico aseguró que está dispuesto a lanzar las faltas directas cerca del área cuando se produzcan en la derecha. 'Ante el Sporting decidí tirarla yo porque Álex (López) me dio permiso, pero las faltas las lanzará el que diga el entrenador o el que se sienta capacitado y con confianza. Eso es lo de menos. A mí sí me gustaría tirarlas y siempre que he podido lo hecho en otros equipos, tanto en el Barça B como en el Benfica y, el año pasado, en el Granada', explicó Nolito.
Javier D. Campa / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario