![]() |
Foto: ASPRESS |
Luis Enrique Martínez prescindió de la defensa de cinco y apostó por un 4-3-3 con el que el equipo se sintió más cómodo, sobre todo en la primera parte. El Celta, además, ofreció una nueva variante a su sistema, con Borja Oubiña incrustado entre los centrales cuando se sumaban al ataque los dos laterales. Tras la lesión del capitán, Álex López adoptó el papel de seguro defensivo.
Regreso al dibujo 4-3-3
Después de la experiencia de Vilalba ante el Sporting, el Celta regresó al 4-3-3 que ya había mostrado en la primera parte del Memorial Quinocho, ante el Southampton. En el once inicial, que puede ser muy parecido al que debute en la Liga el próximo día 19, sólo se cambió un nombre: Álex López en lugar de Rafinha. Además, Charles ocupó el centro del ataque y Augusto actuó como extremo derecho.
Salida del balón desde atrás
Luis Enrique no renuncia a que su equipo salga siempre con el balón jugado desde atrás. En el primer tiempo, el Celta dominó el partido a partir de esa máxima. En el segundo, cuando el Marítimo presionó un poco más en campo contrario, las pérdidas se sucedieron y los portugueses pudieron marcar algún gol más.
El gol que no llega
Pese a su claro dominio en los primeros 45 minutos, el conjunto vigués creó la mayor parte de sus ocasiones con lanzamientos desde fuera del área. Krohn-Dehli, Hugo Mallo y Nolito probaron sin suerte a los no demasiado brillantes porteros del equipo de Madeira. Charles, en punta de ataque, apenas entró en juego.
El balón parado
Entre otras cosas, el Celta necesita mejorar su relación con el balón parado, tanto en su campo como en el rival. Las faltas célticas al borde del área se estrellaron casi siempre en la barrera. Las del Marítimo crearon sensación de peligro.
Borja y Álex López como anclas
Luis Enrique ensayó ayer una nueva variante defensiva. En lugar de la defensa de cinco, retrasó a Borja Oubiña solamente cuando el Celta atacaba con sus dos laterales. Después de la lesión del capitán, Álex López se hizo cargo de las mismas funciones para dar mayor seguridad a la retaguardia y participar en la salida del balón.
Noventa minutos de Mallo y Toni
Una de las buenas noticias del partido la dieron los dos laterales. Hugo Mallo disputó los noventa minutos por primera vez desde que se recuperó de su grave lesión y demostró que se encuentra a punto para este inicio liguero. Por su parte, Toni Rodríguez continúa afianzándose en el lateral izquierdo, a falta de lo que pueda venir.
La prueba más seria
El técnico celeste se tomó el partido de ayer casi como uno de competición. Al contrario que en encuentros anteriores, no se produjeron cambios masivos en el minuto 60 y varios futbolistas disputaron el choque entero. Sin embargo, el Marítimo llegó más fresco al tramo final. A partir de ahora, las derrotas costarán puntos.
Javier D. Campa / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario