Las últimas balas de fogueo


Foto: Lalo R. Villar
El Celta afronta hoy su última prueba previa al comienzo liguero, previsto para el próximo lunes día 19 con el Espanyol de rival y en el estadio de Balaídos. Los celestes se enfrentan al Marítimo de Funchal, conjunto de la máxima categoría portuguesa, con la idea de avanzar en el manido proceso de aprendizaje iniciado desde la llegada al banquillo de Luis Enrique Martínez y con el deseo de solventar la sequía goleadora que le está acompañando esta pretemporada, con un solo gol en los cuatro encuentros disputados.

Sea como sea, el preparador céltico dejó claro ayer que su preocupación principal no será mejorar la imagen y el rendimiento respecto a esos precedentes, sino que seguirá rigiendo sus decisiones en base a la búsqueda de la asunción total de su estilo por parte de los futbolistas. Es decir, que no hipotecará el crecimiento como equipo por la tranquilidad de un marcador.

Se espera que Luis Enrique sí organice este amistoso en función de lo realizado hace cuatro días en Vilalba ante el Sporting. Si de aquella apostó por jugar los 90 minutos con defensa de cinco, hoy podría decantarse por la de cuatro; si en Lugo puso a Sergio en portería los 90 minutos, esta noche tiene muchas opciones de disputar el choque entero Yoel; si ante los gijoneses muchos de los teóricos titulares salieron en la segunda parte, es probable que hoy tomen el mando desde el comienzo.


David Costas se queda

Eso sí, el reparto de minutos estará mediatizado de nuevo por las ausencias de Jonny Castro y Rafael Alcántara 'Rafinha', que también faltaron en Vilalba. Con respecto a ese último amistoso, se caen de la convocatoria los canteranos David Soto y Pablo Pérez. Se mantiene otro de los futbolista del filial, Javi Rey, y entra el central David Costas. Este último no acudirá finalmente a la llamada de la selección sub-19 para el Torneo de L'Alcudia junto a los también célticos Santi Mina y Yelko Pino, ya que la Federación ha atendido la petición del Celta para que se quede, teniendo en cuenta las lesiones de Samuel Llorca y David Goldar.

Por su parte, el Marítimo también afronta su última cita de la pretemporada y lo hará en una jornada festiva, con entrada gratuita para sus aficionados y con celebraciones anteriores y posteriores al choque. El pasado fin de semana, el bloque portugués ganó también en su estadio al Las Palmas (2-0).

0 comments:

Publicar un comentario