El Celta ha logrado esta noche un triunfo valiosísimo en el Benito Villamarín ante un buen Betis que puso ante las cuerdas al conjunto de Luis Enrique en la primera mitad. Emergió entonces un gran Yoel, el Celta aguantó el tipo, y mejoró notablemente en la segunda mitad, llevándose el triunfo gracias a un mejor juego y dos goles de Charles y Nolito. En el tramo final, la expulsión de Oubiña y un gol de Rubén Castro hizo sufrir al conjunto vigués, que acabó pidiendo la hora.
Luis Enrique repitió ante el Betis el once inicial que había formado ante el Espanyol, con Yoel en portería, defensa para Hugo Mallo, Cabral, Fontás y Toni, con Oubiña, Álex López, Krohn-Dehli, Augusto, Nolito y Charles en punta de ataque. El equipo era el mismo, pero el planteamiento difería ligeramente, con el brasileño más solitario en punta. El empuje del Betis también ayudaba a un planteamiento más defensivo. Cedric, por la banda de Hugo Mallo, y Juan Carlos por la de Toni, eran puñales, que amenazaban a Yoel.
No tardaron en llegar sus ocasiones, y Yoel tuvo que intervenir, primero tras un lanzamiento de falta de Verdú, en el que mostró grandes reflejos, y luego ante un cabezazo de Paulao, con un portentoso paradón. Era el minuto 13, y el Celta apenas había superado el centro del campo. Los primeros 20 minutos fueron totalmente béticos, pero superado ese minuto el Celta fue, poco a poco, desperezándose y llegando un poco más a la meta defendida por Guillermo Sara.
Las mejores ocasiones del Celta llegaban a la contra. El Celta desperdició de forma lamentable una contra llevada por Toni. El coruñés abusó de la conducción y no eligió mal la opción de pase. El propio Toni, muy activo en ataque, puso a prueba a Sara con un lanzamiento de falta. Pero el tramo final del primer acto aún deparaba un desenlace inesperado. Krohn-Dehli se equivoca en un pase y habilita a Jorge Molina, que se queda solo ante Yoel, pero se precipita en su disparo. El meta vigués detiene, y en la contra es Nolito quien se planta ante Sara, pero tampoco sabe resolver.
Los equipos se fueron al vestuario con la sensación de que el marcador se pudo haber movido, especialmente del lado bético. El Celta agradecía el resultado, y salió en la segunda mitad dispuesto a cambiar la dinámica desde el primer minuto. Y así fue. El Betis pagó el esfuerzo de la primera mitad, con unas temperaturas elevadas a pesar del horario. Augusto, en los primeros compases de la segunda mitad fue el hombre más activo de los vigueses, pero en el minuto 11 sería Charles, tras centro de Toni, quien rozaría el gol con un cabezazo que impactó en el palo de la meta defendida por Sara.
Fue un aviso del Celta, que no sería el único, ya que Krohn-Dehli tuvo una ocasión inmejorable tras una gran asistencia de Augusto, que dejó solo al danés, pero éste no fue capaz de impactar al balón. Estaba solo ante el meta rival. Unos minutos después, Cabral cabecearía fuera un saque de esquina. Las ocasiones se multiplicaban para un Celta que, ahora sí, estaba mereciendo adelantarse en el marcador. Luis Enrique, mientras tanto, movía el banquillo dando entrada a Rafinha en lugar de un desafortunado Krohn-Dehli.
Y solo cuatro minutos después de la entrada del brasileño llegaba el primer gol del Celta. Nolito recibe en el pico del área, cede el balón a Charles, que se encontraba en posición de fuera de juego, y este remata a gol. El Celta se ponía en ventaja, y podía explorar los espacios que dejaba la zaga de Pepe Mel a sus espaldas. Así llegó, ocho minutos después, el tanto que ponía tierra de por medio para el Celta, cuando Nolito recibe en el pico del área, amaga y remata con fuerza al primer palo. Jugada personal, y gol típico del andaluz que ponía el 0-2 en el tanteador.
Luis Enrique no quería que sucediese lo mismo que pasó ante el Espanyol, así que reforzó la zaga con la entrada de David Costas, que debutaba con el primer equipo en partido oficial, en lugar de Augusto Fernández. El Celta pasaba a jugar con defensa de cinco. Tenía el partido controlado, pero una desafortunada acción costó a Oubiña la segunda amarilla, y el Betis hizo sufrir al Celta en el tramo final. Rubén Castro marcó en el noventa, y Chuli, ya en el descuento, estrelló el balón en la cruceta. En los instantes finales el Celta supo congelar el balón en campo contrario evitando un sufrimiento mayor y llevándose una victoria que le coloca con cuatro puntos en dos jornadas, alejado de los puestos de descenso. Victoria importantísima para encarar con optimismo las próximas jornadas, lograda además en un campo en el que ganarán pocos equipos, y en que no había ganado nadie en todo el año 2013.
Ficha técnica
Betis: Guille Sara, Chica, Paulao, Perquis (Amaya, min.29), Nacho, Matilla, Nosa, Cedrick, Juan Carlos (Rubén Castro, min.69), Verdú y Molina (Chuli, min.59)
Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni, Oubiña, Álex López (Madinda, min.83), Krohn-Dehli (Rafinha, min.62), Augusto (David Costas, min.77), Nolito y Charles
Goles: 0-1, min.66: Charles; 0-2, min.74: Nolito; 1-2, min.89: Rubén Castro
Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Expulsó a Oubiña con doble amarilla (min.85) Amonestó a Cedrick, Krohn-Dehli, Hugo Mallo, Oubiña, Rafinha
Campo: Benito Villamarín
0 comments:
Publicar un comentario