El debate de Hoogen y Dorp: ¿Debe fichar el Celta a un delantero?


Foto: Pedro Agrelo 
Cuatro partidos de preparación y un solo gol a favor. Ese es el bagaje de un Celta que enlaza más de 300 minutos sin batir la portería rival. Ayer volvió a caer ante el Sporting por un pírrico 1-0, mostrando otra vez sus carencias ofensivas. Este hecho ha provocado cierta inquietud entre un sector de la afición, preocupada por la poca capacidad goleadora de los de Luis Enrique. La duda que se plantea ahora gran parte del celtismo es si el Celta debe fichar a un delantero centro antes de que se cierre el mercado. Para resolver el debate (o enmadejarlo aún más) hemos contado con los inefables Hoogen y Dorp, que nos aportarán su personal punto de vista. 

¿Necesita el Celta reforzarse en ataque? 

Hoogen (Si) 

Huelga la pregunta querido amigo. Es como preguntar si a una persona con sed le vendrá bien un vaso de agua. Es evidente que el Celta necesita reforzarse en ataque y deshacerse de futbolistas que no aportan. Uno de ellos David Rodríguez, a quien conocen bien en Gijón y por eso no han querido renovar su cesión. Convendría fichar a un delantero que garantice goles, no desmarques y ocasiones marradas, y para eso hay que rascarse el bolsillo. Podemos elegir por la opción barata de David o por una opción de riesgo económico pero garantía deportiva. 

No nos engañemos, el Celta, sin ser un nuevo rico, puede permitirse una pequeña inversión que ofrezca mayores garantías. En los amistosos de pretemporada se está evidenciando la necesidad de un jugador que aporte los goles que ya no podrá dar Iago Aspas. Hemos fichado futbolistas como Nolito, que aporta el desequilibrio que daba el moañés, pero nos falta ese "killer" que resuelva las jugadas ofensivas. Sin gol no hay nada. Es tontería hablar de esquemas, de dos o tres centrales, de mediocentros, de juego por las bandas o interior, si arriba no hay quien las enchufe. A Charles le seguimos esperando, pero mientras se acerca el inicio de Liga es David el que más veces aparece en la delantera. Seamos serios. Si queremos descender quedemonos así. 


Dorp (No) 

Menos mal que mi querido amigo Hoogen no es quien toma las decisiones en casa Celta.  Por suerte no es así. Es verdad que la temporada está desinflando las ilusiones de muchos porque los goles no llegan y es algo realmente preocupante, pero los partidos de pretemporada son solamente pruebas, no certezas de lo que vamos a ver. La estadísticas haría pensar a los más exagerados que habría que fichar no uno, sino tres o cuatro delanteros, a poder ser con una bota de oro en su palmarés para ir sobre seguro, pero la realidad es que se ha fichado al Pichichi de la pasada temporada, Charles, que ha marcado más de 30 goles en Segunda y al que no se le ha olvidado marcar, que está Nolito, Augusto, Krohn-Dehli, Bermejo cuando se recupere, David Rodríguez, que no es un cojo como nos quiere hacer creer. Y falta Santi Mina, que puede explotar este año. 

No sé si el Celta estará buscando delantero. Está claro que la ausencia de Aspas es importante, pero creo que el equipo se ha reforzado bien ofensivamente. De momento no están entrando los goles, pero habría que ver si el motivo es falta de puntería o bien falta de juego del equipo. No por fichar a un delantero se va a garantizar goles, habrá que mejorar el juego del equipo en general. Creo que hay que tener paciencia, y a la afición le pido eso, tranquilidad y paciencia, que todo llegará.

0 comments:

Publicar un comentario