El Celta se conjura contra la estadística


Foto: Reuters
El Celta aspira a poner fin este lunes en su estreno con el Espanyol a una racha de ocho años sin ganar su primer partido de Liga en Balaídos. No vence el equipo vigués en el debut liguero en su estadio desde el 27 de agosto de 2005, cuando superó por 2-0 al Málaga con tantos de Gustavo López y Fernando Baiano. En este tiempo, el conjunto celeste solo debutó con victoria, fuera de casa, hace dos temporadas, ganando 1-3 al Murcia con goles de David Rodríguez y Quique de Lucas. El resto de los compromisos se saldaron con cinco derrotas (Barcelona, Girona, Numancia, Barcelona B y Málaga) y un empate (Córdoba).

Tan negativa estadística, lejos de desanimar a los célticos, les motiva para iniciar el próximo lunes la Liga con buen pie. "Afortunadamente para nosotros las estadísticas no juegan", subraya Antonio Rodríguez, Toni, que destaca la importancia de iniciar la competición con un buen resultado. "Empezar con buen pie en casa es fundamental. Es una temporada nueva, un proyecto nuevo y estamos todos muy ilusionados. Queremos empezar de la mejor manera. Está claro que esto es muy largo pero empezar bien siempre ayuda", señala.

Toni espera que el " buen trabajo" desarrollado en este mes y medio de preparación proporcione ya réditos en la primera cita liguera. "El buen trabajo que venimos haciendo en la pretemporada hay que refrendarlo ahora con resultados. A nivel personal yo creo en la idea del míster y mis compañeros también. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y esta manera de entrenar y competir. Espero que los resultados nos acompañen desde el primer momento", subraya

No menores expectativas tiene depositadas en este primer choque liguero el delantero Charles Dias, que está impaciente por debutar con la zamarra celeste en competición oficial. "El partido contra el Espanyol tiene un significado diferente, porque es el primer partido, es el debut en nuestro campo y siempre es bueno empezar la Liga ganando", destaca. Y agrega: "Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y conseguir los tres puntos".

El portero vigués Yoel Rodríguez, mientras, apuesta por una victoria del Celta. "Esa racha hay que cambiarla en algún momento y yo estoy convencido de que va a ser este lunes ante el Espanyol", dice el guardameta canterano, que precisa: "Empezar ganando siempre está bien. Tenemos que tener la mentalidad de ganar desde el primer día y hacer las cosas bien".

A Jonathan Vila tampoco le preocupa el negro historial de los últimos años en el inicio del campeonato. "Las estadísticas están para romperlas. Ya pasaron muchos años y tanto el equipo como la afición está muy ilusionado por conseguir ganar estos tres puntos y empezar la Liga con buen pie", observa el medio centro, que apunta: "Ganar este primera partido de Liga nos daría mucha moral. Yo lo considero muy importante"

El jugador porriñés se muestra convencido de que el Celta dará la talla: "Todos sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos las ideas claras y esto es lo más importante para un jugador: saber lo que tiene que hacer en cada momento del partido".

Gustavo Cabral se muestra, por su parte, sorprendido por una mala racha que dura mucho también. "No conocía ese dato, pero y ya es hora de cortar esa racha. Nosotros pensamos siempre en ganar. En la Liga pasada no se pudo, pero esperamos que este nuevo campeonato sea mejor", declara. Y remacha: "Tenemos que ir a por todas antes el Espanyol". El zaguero argentino concede también "mucha importancia" al duelo ante el conjunto perico. "Empezar ganando la liga es muy importante por el tema de confianza, porque jugamos en casa, sería muy bueno conseguir estos tres primeros puntos", sostiene.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario