Alcaraz, casi diez años sin ganar en Balaídos


Foto: LOF
Once veces se ha enfrentado Lucas Alcaraz al Celta, seis de ellas en el Estadio Municipal de Balaídos, donde no ha tenido mucha suerte, ya que tan solo ha logrado una victoria, y ha caído derrotado en cinco ocasiones. Su única victoria se produjo hace casi diez años. Fue cuando entrenaba al Racing de Santander (0-1), el uno de noviembre de 2003. Antes había visitado Balaídos con el Recreativo de Huelva, cayendo claramente derrotado por cuatro goles a uno. Fue el 16 de febrero de 2003, en la temporada de la clasificación  para la Champions, y por el Celta marcaron aquel día Edú y Jesuli, ambos por partido doble. Por el Recre marcó Sylvinho en propia meta. El técnico del Celta era Miguel Ángel Lotina, y en aquel Recreativo jugaba un tal Mario Bermejo. 

Desde entonces, cuatro visitas de Alcaraz a Balaídos, saldadas todas ellas con victorias, alguna de ellas con remontadas y partidos heroicos de Celta, todavía recordados. En la Temporada 2009-10, en un encuentro que no pasará a la historia, el conjunto vigués se impuso al Córdoba (1-0) con gol de Joselu. Eran épocas oscuras de un Celta entrenado por Eusebio, con Papadopoulos y Cellerino en punta de ataque. Unos meses después Alcaraz repitió visita a Balaídos con el mismo rival, ya con Herrera en el banquillo celeste y con los fichajes de Joan Tomás, De Lucas y David Rodríguez. Ya no era lo mismo. Ganó el Celta 3-2 con goles de David (2) y Joan Tomás, con remontada y gol en el descuento. Un partido en el que el conjunto andaluz mostró buenas maneras, con una propuesta atrevida. En aquel equipo jugaba un tal Charles, que marcó un buen gol aprovechando una indecisión entre Falcón y Roberto Lago

A la temporada siguiente volvió Alcaraz a visitar Balaídos, esta vez en las filas del Almería, en uno de los partidos más recordados de la Temporada del ascenso. Un encuentro en el que hubo muchas alternativas. Partido de los que enganchan. Ganó el Celta 4-3, que tuvo que remontar por dos veces. Marcaron Bermejo, por partida doble, De Lucas y Joan Tomás. Otra vez un equipo de Lucas Alcaraz daba una gran imagen en Balaídos, aunque se iba de vacío, como se iría de vacío al año siguiente, ya en Primera y entrenando al Granada. 2-1 perdió en aquella ocasión, que suponía el debut de Abel Resino la pasada campaña en el banquillo céltico. Bermejo otra vez, y Iago Aspas marcaron para el Celta. Ighalo lo hizo para el Granada, que contaba en sus filas con Nolito, que fue titular. 

0 comentarios:

Publicar un comentario