"Una sana competencia"


Foto: Marta G. Brea
Sergio Álvarez (Catoira, 1986) y Yoel Rodríguez (Vigo, 1988) llevan años compitiendo en buena lid por ser el elegido para defender la portería del Celta. Por eso, afrontan la actual pretemporada sabiendo lo que se hacen aunque con dos premisas importantes: la primera, que Luis Enrique asegura que no pedirá ningún fichaje para la portería –tal y como sucedió la pasada campaña con Javi Varas–; y la segunda, que a la pelea por el puesto se une en igualdad de condiciones Rubén Blanco (Mos, 1995), que irrumpió en el primer equipo de forma estelar en las dramáticas dos últimas jornadas del pasado curso.

Yoel vuelve a las filas célticas tras pasar una campaña cedido en el Lugo en Segunda División y con el ansia de debutar en la máxima categoría. Para lograrlo, tratará de ganarse el puesto de titular tal y como hizo hace dos temporadas, cuando Paco Herrera lo prefirió a Sergio. 'Estoy alegre por volver y con mucha ilusión para intentar estar dentro del once cuando empiece la temporada', señaló el vigués, quien no cree que lo sucedido hace dos años sea un precedente de trascendencia: 'No creo que yo fuese el ganador o él el perdedor. Yo lo estaba haciendo bien hasta que me lesioné y después entró él y el equipo no notó mi baja. Entre los dos y el resto de la plantilla llevamos al Celta a donde está ahora'.

Lo mismo opina Sergio, ya que considera que 'cada pretemporada es diferente y el técnico es diferente. Los dos salimos en igualdad de condiciones y decidirá el entrenador según nos vea trabajar diariamente'. Y en esa rutina diaria se fundamentará una competencia 'que hace más fuerte al grupo y a ti te hace crecer día a día. Cuanta más, mejor. Vamos a tener una competencia sana y después será el entrenador el que tendrá que tomar la determinación'.

Yoel también es consciente de que la pelea por hacerse con el lugar preeminente en el once promete ser complicada, pero le busca el lado positivo. 'Cuanto más duro sea, más preparado vas a estar si te toca jugar o para cuando te llegue la oportunidad de hacerlo. Competir con Sergio y Rubén es duro, porque siempre están exigiéndote al máximo, pero intentas también exigirles a ellos'.

El meta vigués vuelve a su casa con un año más y una experiencia que cree le ha hecho mejorar como deportista. Así, comenta que el pasado en Lugo 'fue un gran año. Crecí bastante como futbolista, jugué muchos partidos y sobre todo gané en confianza. Al principio siempre te cuesta adaptarme, pero después todo estuvo bien. Tengo que darle las gracias por el trato y por lo que aprendí allí, pero mi primera opción siempre fue quedarme aquí'.

Esa mejoría que Yoel siente también la nota Sergio, al que le recuerda lo sucedido con él cuando pasó una temporada cedido en el Racing de Ferrol hace cinco años. 'Lo veo como el año que pasé yo en Ferrol. Siempre te sirve para coger experiencias fuera y aprender nuevas cosas. Seguro que Yoel cogió nuevos conceptos y nuevas ideas y seguro, además, que estará más fuerte que nunca'.

En lo personal, el de Catoira confirma su total recuperación de la luxación de clavícula que le impidió jugar en la recta final de la pasada temporada. 'Estuve ejercitándome durante el verano para estar recuperado a tope de la lesión. Ahora, estoy trabajando con normalidad, sin ninguna molestia', desvela.


Confianza de Luis Enrique

Los dos, obviamente, agradecen que el técnico dejase claro desde su primera comparecencia pública que no buscará un portero en el mercado. 'Cuando el míster dice eso está claro que uno toma aire y está tranquilo. Lo único que queda es trabajar duro para demostrar que no se equivoca. Y a eso estamos', apunta Yoel. Y Sergio lo secunda al señalar que 'es importante y positivo que tenga ese discurso pero ahora los que tenemos que responder somos nosotros. Esa confianza que depositó en nosotros se la tenemos que devolver con el trabajo'.

Sea como sea, ambos guardametas se felicitan por el hecho de que sean tres canteranos los que pelean por defender la portería del Celta en Primera División. Para Yoel, tal circunstancia 'algo dice de que aquí salen porteros, de que hay una buena fábrica'. Competencia fraternal.

Fuente: Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario