Iago Aspas tiene el mejor guía posible en Liverpool. José Enrique, ex jugador del Celta, se ha convertido en los últimos días en la sombra de Luis Alberto y Iago Aspas, los fichajes españoles del Liverpool para esta temporada. El propio futbolista lo ha reconocido, según publica la web oficial de los "reds": "Desde el principio han estado conmigo todo el tiempo y me preguntan cosas, lo cual es normal", explicó el futbolista, que advierte que no es la primera vez que lo hace: "Ya lo he hecho antes con otros jugadores. Les he dicho que si me necesitan para cualquier cosa me tienen aquí".
José Enrique tiene una amplia experiencia en la Premier League. Formado en la cantera del Valencia llegó a Vigo en la Temporada 2005-06 en calidad de cedido. Su rendimiento en Vigo fue discreto, jugando tan solo 14 partidos en los que no se estrenó como goleador. Llegó cedido junto a David Silva, futbolista que dejó un recuerdo imborrable en Vigo, todo lo contrario que José Enrique, que pasó bastante desapercibido y no fue capaz de arrebatar la titularidad a Placente en el lateral izquierdo.
La siguiente temporada la jugaría en el Villarreal, antes de llamar la atención del Newcastle, con quien jugó por un periodo de cuatro temporadas. Esta será su tercera campaña en Anfield Road, y la séptima en la Premier League. Una experiencia que le servirá de inestimable ayuda para Iago Aspas en su aclimatación al exigente fútbol británico.
0 comments:
Publicar un comentario