![]() |
MARTA GRANDE |
El secreto a voces se confirmó el lunes. El Celta decide reforzar la parcela ofensiva con la contratación del futbolista gaditano Nolito, intentando con su incorporación cubrir uno de los déficits con los que partía el equipo: el gol. Nolito, al igual que Krohn-Dehli y Orellana, es un jugador diestro que acostumbra a ocupar el interior izquierdo a pierna cambiada. Es, así, un jugador de ataque con movimiento diagonal en busca de portería que destaca por su buen uno contra uno y que tiene una notable capacidad de desborde. Además, en sus anteriores equipos también demostró gran visión para moverse por las bandas y dentro del área, una parcela en la que el club vigués necesitaba refuerzos tras la marcha de Iago Aspas al Liverpool.
Al igual que Fontás, Nolito, de 27 años y procedente del Benfica, cuenta con un pasado a las órdenes de Luis Enrique en el filial del Barcelona, donde culminó tres de sus más exitosas temporadas en Segunda B (2008 ? 2010) y Segunda (2010 ? 2011). Marcó un total de 29 goles que le permitieron debutar con el primer equipo azulgrana en Copa del Rey y despertaron el interés del Benfica portugués, al que llegó con carta de libertad. Su inicio en el conjunto lisboeta fue de récord, pues anotó cinco goles en los cinco primeros partidos disputados y asombró al público con su técnica y capacidad asociativa. Alcanzó la cifra de 12 tantos en 46 partidos, hasta que en el pasado mercado de invierno fue cedido al Granada, donde su aportación en ataque, con tres goles, fue decisiva para la permanencia del equipo.
Con todo, los intentos del conjunto andaluz por seguir contando con Nolito no prosperaron debido a que el Benfica se negaba a dejarlo salir de nuevo cedido. De ahí que se abriera la posibilidad de que el Celta lo adquiriese en calidad de fichado.
Además de por su calidad, Nolito es también reconocido por su capacidad de sacrificio, muy favorecida por su presencia física. Su llegada confirma también la decisión del Celta por evitar apuestas arriesgadas, apuntando a jugadores conocidos por el entrenador o avalados por sus números. Luis Enrique, además, bendice su llegada al club céltico.
0 comments:
Publicar un comentario