Resumen de los nueve días en Melgaço


Foto: RCCV
El Stage de Melgaço ha llegado a su fin. El Celta ya está en Porto, donde esta tarde disputará ante el conjunto local un interesante amistoso en O Dragao. Han sido nueve días en los que ha habido de todo, días intensos de trabajo en los entrenamientos y muchos hechos noticiables los que se han producido durante la estancia de Celta en la bonita localidad del norte de Portugal. 

Los rumores sobre la salida de Luis Enrique 
El Celta partió hacia Portugal sin saber lo que le iban a deparar las siguiente horas. El Barcelona anunció que Tito Vilanova no seguiría en el conjunto azulgrana a causa de su enfermedad y se desataron los rumores sobre la posible llegada de Luis Enrique, el técnico del Celta, al banquillo azulgrana. Desde Barcelona llegaron a darlo por hecho y el celtismo temía quedarse sin entrenador a menos de un mes para el comienzo de la Liga. Los medios nacionales pusieron sus ojos en Melgaço, donde el asturiano seguía entrenando con total normalidad. Se pedía que Luis Enrique realizase alguna declaración, hecho que no se produjo hasta el miércoles, cuando ya el Barcelona había anunciado que el "Tata" Martino sería el nuevo entrenador. Luis Enrique sigue y seguirá en el Celta. 


Rafting como símbolo del buen ambiente grupal 
El domingo por la mañana, con el nombre de Luis Enrique en la cresta de la ola, había programada una jornada de Rafting por las aguas del Río Miño que separa Galicia de Portugal. El buen ambiente fue la tónica reinante en una jornada pensada para relajarse y hacer piña. Los jugadores mostraron su buen humor mientras disfrutaban como niños pequeños del Rafting. 


La espantada de Jota
Aunque ya tenía pocas posibilidades en el Celta, Jota terminó de cavar su propia tumba durante el Stage de Melgacó, donde solo estuvo dos días. Partió el viernes con sus compañeros, realizó el entrenamiento del sábado por la mañana y no se le volvió a ver por el Centro de Stagios. Reapareció el martes entrenándose con el filial en A Madroa, mientras el cuerpo técnico decide que hacer con él y el club espera alguna oferta. 


Victoria en el día más triste
El primer partido amistoso del Celta fue el miércoles 24 de julio, y su hora de comienzo se fijó para una hora después de la tragedía de Angrois que entristeció a toda Galicia en la víspera de una festividad especial. Se guardó un minuto de silencio, y seguramente hubiese sido suspendido el entreno de haber tenido más tiempo para conocer con exactitud el alcance de la tragedia. En lo meramente deportivo, ganó el Celta al Coruxo (1-0) con gol de Augusto Fernández. 


Toni se gana una oportunidad
Uno de los grandes protagonistas del Stage de Melgaço ha sido Toni. El coruñés llegaba a Portugal con opciones de continuar en la plantilla, pero con la recomendación por parte del club de buscar algún equipo que lo pudiese acoger. Toni, con una ética de trabajo envidiable, peleó durante los primeros días de pretemporada y se ha ganado la oportunidad de Luis Enrique. El miércoles jugó de carrilero, con un Celta que arrancó con defensa de cinco, y no solo cumplió, sino que fue uno de los mejores efectivos del equipo. Su representante ha asegurado que ya le busca equipo a su respresentado y que solo piensa en seguir en el Celta. 


Las novatadas
El Celta se presentó en Melgaço con cuatro futbolistas juveniles, que han tenido la oportunidad de ejercitarse con la primera plantilla en A Madroa y en el Stage de pretemporada. Una de las pruebas del buen ambiente que se respira en el vestuario del Celta es que fueron sometidos a una pequeña broma por parte de sus compañeros, una novatada, según calificaron ellos, consistente en raparles el pelo. Yelko Pino, David Goldar, Borja Fernández y Fernán subieron una foto a Instagram en la que se podía ver el resultado de la broma de sus compañeros. 

0 comments:

Publicar un comentario