![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Después de la tragedia sucedida ayer en Santiago, algunas voces han reclamado una mayor implicación por parte del deporte gallego, concretamente de los dos equipos más representativos o históricos de Galicia: Celta y Deportivo. Varias voces, especialmente a través de las redes sociales, han pedido un partido amistoso entre los clubes de Vigo y A Coruña como homenaje y a beneficio de las víctimas y familiares. Vaya por delante que no me parece una idea descabellada, pero tal vez sería injusto que Celta y Deportivo se repartiesen el papel de la exclusividad de la solidaridad.
Si hubiese que disputar un amistoso benéfico, lo lógico sería que se disputase en San Lázaro y que el Compostela fuese uno de los equipos. Al fin y al cabo la tragedia tuvo lugar en Santiago. Como propuesta por si alguien la quiere tener en cuenta, se podría celebrar un amistoso que enfrentaría al Compostela y a un equipo denominado "Resto de Galicia", que contendría futbolistas de los principales equipos de Galicia. Aquellos que militan en las tres primeras categorías del fútbol y los más representativos de Tercera División. Tal vez eso sería lo más justo.
Como es habitual en este saturado mundo del fútbol, el gran problema serían las fechas, mucho más si esta propuesta se llevase a cabo, puesto que tendrían que converger los intereses de muchos clubes. En definitiva, debería estar todo el fútbol gallego, no solo Celta y Deportivo, porque el drama no es de Vigo y A Coruña en exclusiva, ni de celtistas y deportivistas. El drama es de todo los gallegos. Y aunque el fútbol no cura ni hace olvidar, sería un bonito gesto.
Desde moiceleste nos gustaría conocer vuestras propuestas para un partido benéfico, si es que consideráis que este se debe celebrar.
0 comments:
Publicar un comentario