La mala suerte, única causa


Foto: Marta G. Brea
Cuatro graves lesiones de rodilla en poco más de ocho meses obligan a un análisis médico de las causas para desvelar si es necesario variar la preparación física. Así lo reconoce Juan José García Cota, responsable del cuerpo médico celeste, y así lo ha puesto en práctica para llegar a la conclusión, tras contemplar de manera científica todas las variables, de que se deben a 'esa casualidad o mala suerte o llamarlo como querais'.

El galeno céltico razona sobre lo sucedido en la pasada campaña y apunta que 'tuvimos una casuística de lesiones habituales muy baja pero muy mala en lesiones graves. Es muy raro haber tenido que operar a cuatro jugadores el mismo año'. A partir de ahí, se inició un estudio, interno y externo, 'para valorar si había un denominador común. Y no hay absolutamente ninguna causa común. Han sido lesiones en campos totalmente diferentes, con tipos de botas diferentes, sin patología previa... Cuando no encuentras ninguna causa que pueda dar respuesta a tantos casos, pues igual hay que achacarlo a la casualidad o la mala suerte'.

Para tranquilizar al vestuario, Cota desvela que 'esto lo hablamos con los jugadores. Ayer, tras lo de Samuel, pensé que quizás los que están operados pueden tener la sensación de a ver si me pasa a mí. Hablé con ellos para hacerles ver que estas circunstancias no tienen por qué pasar'. En cuanto a la explicación de por qué Samuel sufre tal lesión en una rodilla tras recuperarse de la misma en la otra pierna, el doctor apunta que 'hay casos y existen estudios en ciernes –como la propensión genética– para tratar de explicarlos'.

0 comentarios:

Publicar un comentario