![]() |
Foto: Sara Eme |
El Europeo sub 19 arranca hoy en Lituania con la primera jornada de la fase grupos. España debuta ante Portugal con la presencia de Rubén Blanco bajo palos salvo sorpresa monumental. El céltico tiene todas las papeletas para ser titular del equipo que dirige Luis de la Fuente.
El combinado español tratará de revalidar el título conseguido el pasado verano por lo que tendrá que superar primero el grupo en el que ha quedado encuadrado. Los españoles, tras medirse a Portugal, jugarán ante Lituania y Holanda, buscando una de las dos plazas que da acceso a semifinales.
En 2012, España venció en el torneo disputado en Estonia a Grecia en la gran final por 1-0. En aquel equipo, base del que disputó este verano el Mundial sub 20, estaba otro jugador del Celta, Jony Castro, que fue uno de los pilares para levantar el trofeo junto a sus compañeros.
El Celta estará pendiente del torneo para seguir las evoluciones de Rubén, que en caso de llegar a la final no volvería a Vigo hasta el mes de agosto para incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros. El de Mos buscará antes emular a Jony levantando el título.
El conjunto céltico pudo haber tenido más representación en este campeonato pero finalmente Santi Mina y David Costas no entraron en la lista definitiva tras no pasar el corte el pasado domingo, quedándose fuera y regresando a la ciudad olívica para disfrutar de unos días de vacaciones y comenzar la pretemporada con el primer equipo.
Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario