La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha endurecido su postura y amenaza al Deportivo con solicitar el descenso administrativo del club de no saldarse en su totalidad antes del 31 de julio las deudas que se mantienen con la plantilla. En una reunión celebrada ayer en Madrid, el sindicato que representa a los jugadores con los que la entidad blanquiazul acumula impagos trasladó al presidente, Augusto César Lendoiro, la posibilidad de que el equipo descienda de categoría si antes de esta fecha límite no satisface las deudas con los futbolistas o alcanza un acuerdo que permita retirar las denuncias.
La amenaza del descenso por la vía administrativa ha sobrevolado al club durante las últimas semanas. En temporadas anteriores también se flirteó con esta posibilidad dadas las dificultades para abonar a los integrantes de la plantilla sus salarios, pero hasta ahora nunca se había producido una amenaza directa por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles.
Lendoiro no contaba con la postura de la AFE, que desde que se declaró el concurso de acreedores deportivista en enero tuvo una actitud muy conciliadora y cercana. La dureza con la que se pronunciaron ayer los representantes de la AFE es consecuencia de la falta de soluciones durante los últimos meses. La respuesta del club es que desea saldar los deudas con los futbolistas, pero que la ausencia de un acuerdo con los acreedores le resta margen de maniobra.
Por eso, aseguraron desde el Deportivo en la reunión, están a la espera de que fructifiquen los contactos emprendidos durante los últimos días para alcanzar una propuesta que desemboque en un convenio. Uno de los principales acreedores, Novagalicia Banco, habría dado su visto bueno a un acuerdo que incluya una quita de entre el 30 y el 40%, según Radio Coruña. El convenio se ratificaría entre los administradores concursales y la entidad financiera a comienzos de la próxima semana y supondría despejar las incógnitas.
El acuerdo con Novagalicia Banco aclararía el panorama en los despachos, pero aun siendo la entidad financiera uno de los principales acreedores del Deportivo, está muy por detrás de la Agencia Tributaria, a la que se le adeudan 93 millones de euros. Entre Hacienda, Novagalicia y Banco Gallego acumulan el 80% de la deuda deportivista, pero el organismo público se ha mostrado a la expectativa durante las últimas semanas.
0 comments:
Publicar un comentario