Entre Borjas anda el juego


Foto: Peña Celtista Jorge Otero 
Borja Oubiña ha sido, es y será un referente para la cantera celeste. Su retorno a pleno rendimiento a los campos de Primera División la pasada campaña fue una de las mejores noticias y en el futuro promete seguir sentando cátedra en el centro del campo celeste. Desde esa posición de experimentado capitán, asiste con alegría a la llegada al primer equipo de la camada de juveniles que trabajan a las órdenes de Luis Enrique esta temporada. Y de entre ellos, mira con especial atención, aunque sin favoritismos, a Borja Fernández, a quien se señalará como su posible sucesor en cuanto salga del anonimato de las categorías base.

El joven Borja es de los que levanta halagos en voz baja. Sin el deslumbre de los Santi Mina o Yelko Pino pero con el aval de cada técnico que lo ha tenido bajo sus órdenes. Y a esa cofradía se une Borja Oubiña con unas palabras que, conociendo su habitual prudencia, adquieren mayor eco.

El capitán define al joven canterano como 'quizás, uno de los chicos más maduros de su generación. Con más aptitudes y con más actitud. Creo que va a tener buen recorrido dentro del fútbol. Es un chaval centrado, que sabe que primero está el trabajo, que hay que sufrir mucho para llegar y eso es bueno. Condiciones tiene, así que intentaremos ayudarle a que le vaya bien'.

Oubiña aclara que 'no me centro en él porque sea mediocentro. Intento tratar a todos los canteranos igual. Pero sí que luego, dependiendo cómo seas en lo personal, cómo te comportes fuera, siempre tienes más afinidad con unos que con otros. Y sí que es cierto que me gusta su forma de ser. También su forma de jugar. Al final, si te gusta cómo es, a veces estás más pendiente'.

Cuando se le pregunta si son parecidos en el estilo de juego, bromera primero –'es que no sé cómo juego'– para aclararse después: 'Cada uno es diferente. Y es bueno que cada uno tenga su personalidad. Evidentemente, intentar aprender del que tienes al lado. Pero cada uno tiene su forma de jugar, su forma de ver las cosas. Hay que intentar potenciar tus aspectos positivos y mejorar en los otros'. Eso sí, el capitán clara que 'no doy consejos. No son consejos. Cada uno tiene sus experiencias y se cuentan. Ellos también me cuentan las suyas'.

0 comments:

Publicar un comentario