![]() |
RCCV |
El Celta ha cerrado hasta la fecha cuatro incorporaciones de cara a la incipiente temporada: Andreu Fontás, Charles Dias, Manuel Agudo 'Nolito' y Rafael Alcántara 'Rafinha'. Y para cerrar el proyecto, el club asegura que únicamente le falta un lateral izquierdo que supla la baja de Roberto Lago. Ése era el plan inicial y en Praza de España sostienen que no variará ni siquiera tras la grave lesión de Samuel Llorca, que estará seis meses alejado de los terrenos de juego tras pasar ayer por el quirófano.
Sin embargo, se estudia el mercado en busca de un delantero que marque diferencias desde el inicio y que pueda asegurar un número determinado de goles. Es una labor sin pausa que ha llevado a la entidad a estar muy cerca de cerrar un acuerdo de traspaso por dos temporadas con un ariete que milita en un equipo de la Premier League y que conoce el fútbol español. Esa posibilidad abierta generaría la necesidad de liberar la plantilla y el nombre de David Rodríguez es el más propicio a dejar su sitio.
En este sentido, el director deportivo celeste, Miguel Montes Torrecilla, tiró ayer balones fuera y dio por cerrado el frente del ataque con la llegada de Rafinha: 'Para nosotros, su llegada supone completar el puzle en lo que se refiere al jugador ofensivo que nos demandaba Luis Enrique. Cumple las expectativas de lo que estábamos buscando para completar el sistema ofensivo del equipo'.
En cuando al caso Samuel, en la entidad celeste existe el convencimiento de que no es necesario cubrir la inesperada baja del central con otro fichaje. Fundamentan tal decisión en dos pilares: la polivalencia de Andreu Fontás, que puede jugar tanto en el centro de la defensa –donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera– como en el mediocentro; y, sobre todo, la confianza en que o bien David Goldar o bien David Costas –en el que están depositadas muchas esperanzas– pueden ejercer perfectamente ese papel de cuarto central si fuese necesario.
0 comments:
Publicar un comentario