![]() |
Foto: Sara Eme |
El Celta sigue buscando lateral izquierdo, pero lo hará con calma. Como os decíamos ayer, desde el club creen que el tiempo juega a su favor. Por tanto, no se van a precipitar. No se descarta ninguna de las opciones abiertas, especialmente el sportinguista Canella, ni tampoco acudir al mercado internacional en busca de un futbolista barato que pueda ofrecer garantías en esa posición.
Pero además de eso, en el club cuentan con Jony Castro. Según publica hoy el Diario Atlántico, los técnicos del club están valorando la posibilidad de contar con el canterano para esa demarcación si fuese preciso. El de Matamá es diestro y ha jugado generalmente en el lateral derecho, pero ha actuado en varias ocasiones como lateral izquierdo, especialmente en categoría juvenil, aunque también se le ha visto por ese perfil en el filial.
Esa opción solucionaría el pequeño problema que genera tener a dos futbolistas como Hugo Mallo y Jony para el lateral derecho. Es una cuestión delicada que el club quiere tratar bien. Hugo Mallo es uno de los mejores laterales de España, pero el futuro de Jony es impresionante. La lesión de Mallo permitió que Jony disfrutase de minutos, en los que demostró no desentonar en una categoría que le era ajena. El joven futbolista no notó el enorme salto de Tercera a Primera División y dio la cara cuando Herrera y Abel contaron con él.
Si el club le hace ficha profesional, competiría con Mallo y resulta complicado pensar que le pueda quitar el sitio, por lo que se podría enfrentar a un año con pocos minutos. Lo lógico, en su caso, sería compaginar el primer equipo con el filial, pero el club tiene la alternativa de darle minutos y proyección en la banda izquierda. Por otro lado, si Hugo Mallo realiza una temporada similar a la anterior antes de la lesión, no sería de extrañar que llegasen ofertas. En ese caso, el Celta se encontraría con la posibilidad de hacer caja para seguir reforzando al equipo, teniendo por detrás a un relevo de garantías.
0 comments:
Publicar un comentario