El beso corona la pasión


Foto: Óscar Vázquez
Ganas de ser celtista, un beso con garbo al escudo, ingente calidad e hijo de uno de los mejores jugadores de la historia del Celta. Un cóctel que constituye la carta de presentación de Rafinha Alcántara, hijo de Mazinho, y que enamora a la afición celeste. 'Tiene unas ganas de jugar aquí y de hacerse con un puesto en el equipo tremendas. Tenía una cara de ilusión grande, besó el escudo. No era algo artificial, todo era muy natural. Se nota que quería jugar aquí, donde lo hizo el padre. Transmite que va a ser un jugador que va a dejarse la piel en el equipo', indica Cé Rodríguez, de la peña Lío en Río. Y es que las ganas mostradas por el vigués de jugar en el Celta no pasaron desapercibidas para ningún aficionado. Así lo reconoce Manuel Devesa, de Blau Cel: 'Muestra ganas. Siempre cuesta que llegue al Celta un jugador con un mínimo de calidad y éste demostró que quiere jugar en Vigo. Es para estar contentos'.

Sobre estos factores incide Belermo Dios, de Carcamáns: 'Tenía ofertas de la Real Sociedad, Sevilla o Betis, equipos que juegan en Europa, pero Rafinha quiere estar en el equipo del que fue siempre aficionado'. El peñista añade que 'la diferencia está en, por ejemplo, que el Madrid fichó a un jugador de la Real Sociedad y le tuvieron que pedir por favor que besara el escudo y Rafinha por poco queda en pelotas besando el escudo'.

Otro de los factores que influyen en la ilusión que despiertaRafinha es ser hijo de Mazinho, uno de los mejores futbolistas que pasaron por el club y al que todavía recuerdan los aficionados. 'Llevo unos años yendo a Vigo y no vi un jugador como él en el mediocampo y eso que estaba cojo', indica Belermo, mientras que Alberto Carballo, de Preferencia Celeste, añade que 'es un jugador al que se le puede tomar cariño. Siempre llama la atención un futbolista relacionado con Vigo y con el club'.

No obstante, el aspecto sentimental no es el único argumento que pesa en el recibimiento del futbolista porque, como indica Miguel Romero de Irmandiños, 'es un jugador muy bueno. Simpre cuesta tener a futbolistas de esta calidad y más que sientan los colores. Teníamos a Iago Aspas y se fue este verano'. Rafinha viene a reforzar el Celta de Luis Enrique con el claro objetivo de pasar menos agobios que el pasado año. 'El equipo que se está haciendo no es para tirar fuegos, pero sí para pasar menos apuros', reconoce el peñista Plácido Vázquez, de Canteiráns.

0 comentarios:

Publicar un comentario