![]() |
MARTA GRANDE |
Formar parte del que muchos consideran el mejor Barça de la historia provee de títulos, aunque estos no vayan acompañados de todos los minutos deseados. Eso es lo que marca a Andreu Fontás, un joven de 23 años que intentará explotar todo su fútbol en el Celta.
Fue en el club de su Banyoles natal donde Fontás comenzó a dar patadas a un balón antes de formar parte del Girona, club en el que destacó, llamando pronto la atención de los grandes. Fue el Barcelona el que se llevó al futbolista para su equipo juvenil como mediocentro, pero tras un año en juveniles, Luis Enrique lo reclutó para el filial culé, donde lo reconvirtió en central. Esa temporada ya debutaría con el primer equipo en la Copa Catalunya y recibiría la primera convocatoria de un Primera con el que debutó el curso siguiente.
En el curso 2010 /11 su gol ante el Rubin Kazan marcó su participación en la Champions, al tiempo que la baja de Abidal en marzo le abría las puertas de la primera plantilla. En enero de 2012, cuando se esperaba su mejor fútbol, la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha truncó su progresión. Tras meses en dique seco, el pasado curso, con ficha en Primera, su falta de minutos le animó a irse cedido al Mallorca.
De juego sobrio y serio, con buen manejo de balón y con capacidad para desenvolverse en el cuerpo a cuerpo y el juego aéreo, de Fontás alaban su disciplina. Esa que le permitió crecer de la mano de Luis Enrique y que le permitió hacerse un hueco en el Barça de Guardiola. Con ese equipo compartió títulos, ahora quiere refrendarlos con minutos y su mejor versión.
0 comments:
Publicar un comentario