![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Madinda estaba desaprovechando su calidad en Tercera División y tenía pensado abandonar el club a final de temporada. Un retraso tras una concentración con su selección le supuso un castigo por parte de Herrera, que le apartó de los entrenamientos del primer equipo. Cuando la puerta del primer equipo parecía cerrada, la llegada de Abel Resino fue un rayo de esperanza. El toledano quedó hipnotizado con el juego del gabonés y pronto entró en la lista de convocados.
Su debut en Primera División se produjo contra el Barcelona en Balaídos, donde dejó una magnífica impresión en quince minutos. Como los entrenadores de la casa presagiaban, Madinda no notó el cambio de categoría. Cuando Natxo Insa no pudo jugar por sanción, Abel le dio la titularidad frente al Athletic. Aquella noche demostró que es un mediocentro válido para el primer equipo: tiene criterio con el balón, presiona con cabeza, rara vez pierde la posición y está atento a las coberturas.
Tanto los defensores como los detractores de Abel Resino coinciden en que su gran éxito fue apostar por Madinda. Curiosamente, el Celta no ha perdido ningún partido con el gabonés sobre el campo. No tengo duda de que la próxima temporada tendrá un hueco en el primer equipo.
¿Qué nota le pondrías a Madinda?
0 comments:
Publicar un comentario