![]() |
Foto: Alberto Lijó |
El 8 de agosto de 2012 el Celta realizaba su cuarto fichaje de la temporada. Era un volante diestro de Vélez que resultaba ser un desconocido para la gran mayoría de aficionados. Las primeras descripciones que teníamos de él decían que no era un jugador con mucho gol (esto lo dijo Paco Herrera), pero sí muy eficaz en el uno contra uno. De todas formas, todo eso teníamos que verlo con nuestros propios ojos.
Efectivamente, este chico, que debutó como titular en la primera jornada de liga, demostró mucha calidad en el uno contra uno, muy buen manejo de balón y un toque exquisito. Eso sí, no era un tío excesivamente rápido; los balones al espacio no los olía.
Las impresiones eran buenas, su clase nos gustó en los primeros partidos y se hizo con facilidad con el puesto en la derecha. A medida que pasaban los partidos las bandas ocupadas por Krohn y Augusto se consolidaban, pero con el cambio de esquema de PH a mediados de temporada, retrasando a ambos a la posición de interiores y con más responsabilidades a la hora de dar salida al balón, los perjudicó disminuyendo considerablemente el rendimiento de nuestro protagonista.
Augusto demostró que necesitaba jugar más cerca del área para mejorar sus prestaciones y conseguir anotar, ya que en toda la primera vuelta sólo logró un gol (ante el Getafe). Cuando volvió a su posición natural comenzamos a ver la auténtica progresión del argentino. Su calidad en el uno contra uno seguía siendo un arma importante para el equipo, pero otro factor influyó enormemente en la progresión del 24: se puso el cuchillo entre los dientes y comenzó a pelear cada balón como si fuera el último.
Esta intensidad convirtió a Augusto en uno de los hombres clave del equipo en la recta final del campeonato y en uno de los mejores jugadores en muchos partidos. Su capacidad para generar ocasiones creció, al igual que su cuenta anotadora, llegando a ser el segundo máximo goleador de la plantilla con 6 goles, algunos de ellos tan importantes como el anotado de cabeza ante el Levante.
Ha sido un placer contar con Augusto esta temporada, ojalá esa banda derecha lleve su nombre durante bastante tiempo. Su falta de velocidad puede ser un lastre, pero su uno contra uno es muy difícil de parar y el compromiso, agresividad e intensidad demostrada, son factores necesarios para cualquier equipo, y el Celta no es un excepción.
¿Qué nota le pondrías a Augusto?
0 comments:
Publicar un comentario