Notas 2012-13: [10] Iago Aspas: Magia de Primera


LALO R. VILLAR
Nombre Minutos Part. Tit Sust Gan Emp Per Goles Asis Ama Rojas
Iago Aspas 2.803 34 34 13 10 6 18 12 8 4 1

Como todos los años llega el momento de evaluar y puntuar a los jugadores del Celta tras la conclusión del campeonato. Este año, los que formamos MoiCeleste analizaremos, uno a uno, a todos los futbolistas para que vosotros le pongáis la nota a su temporada. Gracias a todos por participar. 

Gran parte de las esperanzas célticas durante la recién terminada temporada yacían en las botas de Iago Aspas. El moañés lideró al Celta en el ascenso a Primera División y se esperaba que repitiera los grandes números de la anterior campaña. Se temía por su adaptación a Primera y el pago del peaje de su inexperiencia, pero su adaptación a Primera duró exactamente el tiempo que pasó desde el pitido inicial hasta que recibió el primer balón y encaró a Demichelis. En ese momento se hizo evidente que el periodo de adaptación de Aspas sería mínimo. 

Y así fue. Aspas se echó el equipo a la espalda desde el minuto 1 de la primera jornada hasta el 90 de la última ante el Espanyol. Su primer gol llegó en la tercera jornada, ante Osasuna, abriendo el camino de la primera victoria celeste en su retorno a Primera. Consolidado como delantero centro, Aspas anotó 12 goles y dio un buen número de asistencias, que sirvieron para ganar muchos puntos. La participación del moañés en los goles del Celta es espectacular. 

Y puede que sus cifras, 12 goles, no sean espectaculares, pero su aportación al equipo va más allá de los tantos. Por eso dolió tanto su error en Riazor, cuando propinó un cabezazo a Marchena, que no solo inhabilitaba al Celta en aquel partido, sino que dejaba al equipo de Abel Resino sin su referencia ofensiva en los cuatro siguientes partidos. Fue una losa dura para el Celta, pero Aspas llegó a tiempo para el rescate, anotando un gol salvador ante el Athletic, otro de penalty en Valladolid y dando un pase de gol a Natxo Insa que certificaba la permanencia. 

Concluida la temporada se producía el traspaso al Liverpool, que nos privará de nuestro mejor futbolista en los últimos seis o siete años. Eso sí, antes de marcharse, Aspas cumplió su promesa: Dejar al Celta en Primera División. 

¿Qué nota le pondrías a Iago Aspas? 

0 comments:

Publicar un comentario