Mediada la semana tiene previsto aterrizar en Vigo Luis Enrique, que será presentado hacia la segunda mitad. Será, por tanto, la primera toma de contacto y el momento de ponerse a trabajar con su nuevo club, proyecto con el cual se ha comprometido por dos temporadas y que ha afirmado llenarle de ilusión.
El nuevo entrenador del Celta se pondrá, de esta forma, manos a la obra con muchos asuntos encima de la mesa. En su primer encuentro con el director deportivo, Miguel Torrecilla, y con el presidente Carlos Mouriño quedaron sentadas las bases, pero ahora queda concretarlas.
Hay jugadores que finalizan contrato o a los que se puede dar la baja y sobre los que se debe tomar una decisión. Bellvís parece que seguirá, sobre Natxo Insa se decidirá en las próximas horas, al igual que con Sergio o De Lucas. Mientras, los futbolistas que han estado cedidos este año, en un tanto por ciento importante, no lo tendrán fácil para quedarse.
Seis o siete fichajes son los que está previsto realizar. Se pretenden jugadores competitivos, que lleguen para pelear con plenas garantías un puesto. Se necesita un portero -están pendientes de si puede volver Javi Varas-, un lateral izquierdo, un central, un mediocentro, un enganche y dos delanteros.
La vinculación de Luis Enrique al Barça no querrá decir que se produzca un desembarco azulgrana en Vigo, aunque si es probable que al menos uno de los talentosos canteranos culés pueda ser céltico la próxima temporada. Rafinha es uno de ellos, pero hay más opciones.
El técnico, tras su presentación ante medios y aficionados, deberá afrontar estos temas en las reuniones de trabajo que mantenga y también queda por perfilar la concentración de pretemporada, con varias vías abiertas. Todas ellas en el extranjero. Además hay que decidir el número de amistosos. En este sentido, el Celta cuenta con varias opciones para participar en torneos de verano.
Con Luis Enrique llegará un amplio equipo de trabajo, del cual los primeros nombres ya han sido oficializados por los propios interesados. Robert Moreno como ayudante y Rafa Por como preparador físico.
0 comments:
Publicar un comentario