Los tres lesionados se ponen a tono


EFE
Los tres lesionados de larga duración del Celta, Mario Bermejo, Hugo Mallo y Sergio Álvarez, trabajan a marchas forzadas en A Madroa para ponerse a tono. Los tres se han quedado este año sin vacaciones de verano y trabajan cinco horas diarias seis días a la semana en su rehabilitación. Los tres evolucionan de forma favorable, según los plazos establecidos por los servicios médicos. El portero y el lateral derecho estarán a punto para iniciar la pretemporada a las órdenes de Luis Enrique el próximo 8 de julio; el delantero calcula que comenzará a entrenarse con el grupo a finales del mes de septiembre para, si nada se tuerce, estar a disposición de ser alineado por el técnico hacia el mes de noviembre, más o menos cuando se cumplan los seis meses de su grave lesión de rodilla.

"Estoy muy bien de ánimo y tengo la sensación de que la rodilla también va muy bien. La rehabilitación va bien, siguiendo las fases que marcan los fisioterapeutas y los plazos van cumpliéndose con normalidad", explica el artillero, que da por bueno el haberse quedado este año sin vacaciones. "En el momento en que me lesioné ya sabía que iba a quedarme sin vacaciones. Dentro de la desgracia, mejor, pues es tiempo que gano a la competición. Solo me voy a perder tres meses de los seis que dura la lesión", agrega.

Mejores perspectivas presenta Hugo Mallo, quien también se rompió la rodilla en enero pasado en el Santiago Bernabéu y encara, también sin vacaciones este verano, el tramo final de su recuperación. "Estoy trabajando muy duro para intentar llegar a la pretemporada lo mejor posible. Va a costarme un poquillo pero gracias al trabajo de los fisios, preparadores y demás, creo que llegaré, no a tope, pero sí en bastantes buenas condiciones", apunta el canterano.

El internacional sub 21 céltico admite que llegará a la fase preparatoria con un tono algo más bajo que sus compañeros y su pretemporada será menos exigente en el aspecto físico, pero recalca que su objetivo es intentar estar a disposición de Luis Enrique para el primer partido de Liga. "La idea es llegar lo mejor posible a la pretemporada, ganar chispa, y luego ya se verá si puedo llegar en buenas condiciones al primer partido de liga", relata. "La recuperación va dentro de los plazos. De hecho estoy haciendo en el campo tareas específicas de banda, pero es muy distinto entrenarse solo que hacerlo con el grupo. Pero tengo la confianza en que llegaré bien", agrega Mallo, a quien seduce el nuevo proyecto que está montando el club:"Estoy ilusionado con la temporada que viene. Es un proyecto nuevo, con caras nuevas, otra vez en Primera, así que contento y con muchas ganas de que empiece la Liga".

El portero Sergio Álvarez ya estaba casi recuperado a finales de la pasada temporada -fue incluso convocado para el partido contra el Espanyol- pero ha trabajado este último mes a destajo para fortalecer su hombro lesionado y afronta la pretemporada dispuesto a adueñarse de la portería celeste. "He estado trabajando todo este tiempo para fortalecer el hombro y no perder la forma. A final de temporada no pude entrenarme con normalidad, así que trabajo para llegar a tope a la pretemporada", observa el cancerbero de Catoira, que ya recoge los frutos de su esfuerzo. "El hombro está perfecto. Ya puedo hacer de todo sin ninguna molestia. Voy a empezar la pretemporada a tope, dando el máximo. Físicamente voy a estar al cien por cien", asegura Sergio, que el próximo curso apunta alto: "Vengo con las pilas cargadas y la idea de ponerle las cosas difíciles al entrenador y jugar lo máximo posible".

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario