La salida de Dani Abalo pendiente del finiquito


MARTA G. BREA
La operación salida del Celta sigue en marcha. Dani Abalo podría ser el siguiente en abandonar el conjunto vigués tras las salidas confirmadas de Roberto Lago, Iago Aspas y Natxo Insa. El arousano ha aceptado una oferta del Ludogorets Razgrad de Bulgaria, que está muy interesado en contar con sus servicios.

Su marcha no es todavía un hecho. El Celta está dispuesto a conceder la carta de libertad al canterano, que todavía tiene dos años más de contrato con la entidad viguesa pero que no ha entrado en los planes del club las dos últimas temporadas, en las que ha salido cedido en el mercado de invierno.

Sin embargo, la negociación entre el Celta y Abalo por el finiquito del jugador encalla la operación. El arousano, que está en Vigo negociando, se muestra dispuesto a renunciar a una cantidad de dinero de los dos años que tiene firmados y espera que el conjunto céltico sea comprensivo y no ponga trabas, algo que hasta el momento no ha sucedido, por lo que continúa el tira y afloja.

Sitúa Abalo además la fecha límite del día de mañana para solucionar todo, ya que el Ludogorets se encuentra inmerso en plena pretemporada y quiere cerrar su plantilla para preparar la Supercopa de su país y la previa de la Liga de Campeones.

El ambicioso proyecto deportivo de los búlgaros es el gran motivo que ha estimado Abalo para aceptar la propuesta del club, que ya tiene todo atado con el jugador. El Ludogorets ha ganado las últimas dos ligas y tiene ante sí el reto de jugar competición europea. Disputará la segunda ronda previa de la Liga de Campeones. En caso de superar al Slovan de Bratislava se aseguraría al menos participar en la Europa League.

Pablo Galán / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario