La cantera marca las pautas al fichar


RICARDO GROBAS
El Celta no decidirá el número total de fichajes que llevará a cabo este verano ni la demarcación de algunos de ellos hasta bien avanzada la pretemporada, cuando Luis Enrique determine con qué jugadores procedentes de las categorías inferiores contará para el primer equipo.

Así lo aseguró ayer en los micrófonos de la Cadena Cope el presidente y máximo accionista del club vigués, Carlos Mouriño, que afirmó que en la primera parte del mercado de verano se limitarán a realizar cuatro o cinco incorporaciones para reforzar las posiciones más desguarnecidas.

La idea inicial de los dirigentes celestes era realizar entre seis y siete fichajes, pero dicha cifra podría variar en función de la impresión que dejen en el nuevo entrenador celeste los futbolistas del filial o el equipo juvenil que harán la pretemporada con el primer equipo. Los casos de Rubén Blanco, Santi Mina y Levy Madinda están ya confirmados, pero hay otros canteranos a los que el técnico asturiano también quiere seguir de cerca.

'En esta primera etapa haremos cuatro o cinco fichajes y cuando Luis Enrique vea cómo entrenan algunos jugadores con los que quiere empezar a trabajar, decidiremos', explicó el mandatario.

En cualquier caso, Mouriño aclaró que el futuro del Celta no puede depender únicamente de los canteranos que vienen empujando fuerte –'no podemos cargar otra vez al equipo de inexperiencia'–, por lo que incorporarán a jugadores con más experiencia. Entre ellos no estarán el delantero argentino Ignacio Scocco, a pesar de que gusta al club. 'Está fuera de nuestras posibilidades y no vamos a desajustar nuestro presupuesto', confirmó Mouriño, quien también descartó al danés Larsen y a los ex pupilos de Luis Enrique en el Barcelona B Oriol Romeu y Jonathan Soriano. 'Es imposible', dijo.

El único de los jugadores al que se ha relacionado con el Celta a lo largo de las últimas semanas que tiene opciones de acabar recalando en Vigo es Rafinha. Mouriño admitió ayer que es una opción 'viable' siempre y cuando renueve su contrato con el Barcelona, pero apuntó que no será sencillo porque hay muchos otros clubes interesados en el hijo de Mazinho.

Por otro lado, el presidente se refirió a la situación de Javi Varas. En principio, Luis Enrique cuenta para la portería con Yoel, Rubén y Sergio. Si finalmente el técnico asturiano cambia de idea y estima oportuno contratar a otro guardameta, el andaluz sería el preferido. 'Es una prioridad, siempre y cuando arregle su situación con el Sevilla', explicó Mouriño.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario